El Tricolor igualó de manera agónica el encuentro y dejó sin los tres puntos al Rojo. Partidazo en el arranque del Torneo Clausura.
Siempre es importante arrancar con el pie derecho un campeonato. Esas fueron las intenciones de Charlone e Ingeniero, que buscaron iniciar de la mejor manera para enderezar el camino con respecto al Apertura. Así se presentó la historia en la fría tarde charlonense.
Poco tiempo pasó para la apertura del marcador. La gran sorpresa llegó al minuto de juego, cuando Pereyra se proyectó por izquierda y centró para el anticipo infalible de Nolasco, que la puso contra el palo derecho ante un desvío en el camino. Fue el 1 a 0 del Tricolor.
Ingeniero buscó una rápida respuesta a través de las participaciones de Fernández y Jara. Roigé jugó un buen partido y se transformó en la referencia de la visita. El dominio del balón era del cuadro banderolense, mientras que el Tricolor cubría los espacios.
Por el contrario, Charlone era más peligroso. El local se perdió dos oportunidades claves mediante Nolasco y Cepeda. Los dueños de casa eran más profundos de mitad de cancha en adelante.
Con el partido en favor del Tricolor, Ingeniero tuvo la chance de equilibrar la historia a través de Mariano Díaz. Pero el zaguero central falló desde los doce pasos, Wienzbicki contuvo y todo siguió igual.
Stella convertía el empate en la etapa inicial tras un envío desde la derecha, pero fue invalidado por posición adelantada. Así se fue la primera parte del duelo.
Hasta que en el inicio del complemento, un balón largo no pudo ser despejado por Mauro Roigé y, por detrás, se filtró el otro Roigé, Eloy, quien la tocó contra un palo ante la salida de Wienzbicki y puso el empate transitorio.
Cepeda intentó poner en ventaja nuevamente a los suyos, pero Fernández lo evitó. Con el envión anímico, Ingeniero fue superior e inclinó la cancha a su favor.
Tanto que llegó un centro desde la izquierda para el testazo goleador de Roigé, que se la cambió de palo a Wienzbicki y decretó el 2 a 1 para el equipo visitante. Era justo por lo mostrado en el desarrollo.
Pese a la ventaja, el trámite del cotejo no se modificó. Ingeniero manejaba los hilos del balón a su merced. Charlone se resguardaba con orden para que no lo ataquen y salir rápido lanzado al ataque.
Los dos tuvieron posibilidades. Cualquier cosa podía suceder en los otros minutos del encuentro. Muchos reclamos y pierna fuerte, en un partido atractivo que se volvió friccionado. Tanta protesta arrojó la expulsión de Cepeda, que discutió con la autoridad y vio la roja a 15 minutos del cierre.
En inferioridad numérica, pero con mucho amor propio, el equipo de Guttlein empujó cada vez más a su rival. Ingeniero, obligado por la voracidad de su adversario, se retrasó en el campo y esperó encontrar espacios en las réplicas de las acciones.
Hasta que en tiempo adicionado, Savini metió un centro al área, Mauro Roigé recibe una sujeción y Roldán golpea el balón con la mano involuntariamente. Todo suficiente para Pagani marque el círculo central.
Buffa se hizo cargo de la ejecución, con un remate cruzado que hizo inútil el esfuerzo de Fernández. Fue un empate agónico que hizo estallar la cancha del Tricolor, en el día del aniversario del pueblo.
Los últimos minutos fueron todos de Ingeniero, que intentó encontrar la victoria con desesperación. Sin embargo, un plantado Charlone rechazó cual pelota se cruzó en su camino. Hasta el pitazo final de Pagani.
Fue un partido parejo e intenso. Ingeniero tuvo el control del balón, pero no pudo ser tan profundo como en otras oportunidades. De hecho, Charlone lo complicó mucho más. El Rojo se sintió incómodo. Y mucho tuvo que ver el gran esfuerzo de su rival. Así de pareja es nuestra Liga.
Un empate productivo para Charlone, que lo invita a crecer cada día más en la Liga, sobre todo de local. No cualquiera gana allí. Mientras que dos puntos perdidos para Ingeniero, que sigue sin encontrar esa regularidad que le permita protagonizar el torneo. Caras opuestas de la moneda. Una muestra de que imponerse en esta Liga no es algo sencillo.
****
Atlético Charlone 2 (Sebastián Nolasco y Agustín Buffa)
Maximiliano Wienzbicki, Mauro Roigé, Fernando Savini, Lucas Gaitán, Ramiro García, Eric Smith, Miltón Aguilera, Bruno Pordomingo, Sebastián Nolasco, Thiago Pereyra y Lucas Cepeda. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Damián Centeno, Agustín Buffa, Kevin Franchetto, David Burgos y Federico Álvarez.
Cambios: Damián Centeno por Thiago Pereyra, Agustín Buffa por Lucas Gaitán y David Burgos por Ramiro García.
Expulsado: Lucas Cepeda.
Ingeniero 2 (Eloy Roigé)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Juan Pereyra, Agustín Becerra, Gastón Jara, Nicolás Díaz, Lucas Mhamed, Ignacio Duhalde, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Matías Martínez, Juan Satragno, Martín Lora y Juan Bengoechea.
Cambios: Martín Lora por Lucas Mhamed.
Árbitro: Germán Pagani.