El mediocampista de FC Bunge palpitó el duelo clave del domingo frente al vigente campeón de la liga, Atlético Villegas.
Federico Bruno transita actualmente su segunda temporada vistiendo los colores de FC Bunge. El volante central oriundo de Bragado llegó en 2023 de la mano de Ariel Gerez y formó parte del plantel que estuvo a nada de conseguir el título del Clausura.
La principal característica de Bruno es su buen trato de la pelota. De sus pies se gestan los mejores momentos ofensivos del Tambero. Además, como todo volante central también se destaca en su posicionamiento dentro de la cancha. Siempre está bien ubicado para recibir un pase o ejecutar un quite.
Tras un irregular andar en el Apertura, FC Bunge inició con una importante victoria el segundo certamen de la temporada. Lastimosamente para ellos el tiempo es tirano y rápidamente debieron enfocar todos sus esfuerzos en preparar su próximo encuentro, donde se medirán ante el vigente campeón: Atlético Villegas.
«Tenemos bien en claro que para ganar estamos obligados a dar el 120 % de nuestro esfuerzo», manifestó Federico Bruno al referirse al encuentro con el León. «Vamos a enfrentar al último campeón. Sabemos de lo que son capaces y es por eso que no podemos relajarnos ni un segundo», agregó.
Sabido es que FC Bunge no tiene un historial favorable frente a La Academia. Ya sea como local o de visitante, al Tambero le cuesta muchísimo imponerse frente al elenco villeguense. «En lo personal estoy convencido de que es un buen momento para cortar con esa mala racha. Confío en el plantel que tenemos y se que estamos preparados para esta clase de partidos», sostuvo el jugador con pasado en San Lorenzo de Almagro.
Bruno también destacó la importancia de haber comenzado el certamen con una victoria en casa: «Siempre es importante arrancar sumando, más teniendo en cuenta que Sportivo es un equipo durísimo. Por suerte pudimos imponer nuestro juego y dejamos los tres puntos en nuestro estadio», remarcó.
Muchos esperaban que Bunge sea de los principales candidatos al título en el primer torneo del año. Contrario a ello, el Tambero quedó algo lejos de los puestos de vanguardia, una situación que necesitan mejorar de cara al actual certamen. «Hicimos una buena pretemporada con grandes rendimientos en los partidos. Luego, una vez iniciado el campeonato nos topamos con muchos problemas. Eso nos llevó a la irregularidad. Nos costó repetir el once titular. Sufrimos bajas de jugadores muy importantes como por ejemplo la de Leandro Cuomo», rememoró Bruno.
La ausencia de hombres importantes ya sea por lesiones y suspensiones han sido una constante en el Tambero. De hecho, para el partido con Atlético no podrán contar con Facundo Ruiz Díaz, quien fue expulsado en el duelo contra Sportivo. «Es una complicación más en nuestro camino. De todas maneras el grupo se mantiene unido y preparado para afrontar lo que venga. En cierta forma ya estamos acostumbrados y tratamos de siempre buscarle la mejor solución», expresó el mediocampista.
Por último, Bruno habló sobre el nivel actual que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas: «Es un campeonato muy competitivo donde todos los partidos son difíciles. No se puede dar nada por sentado y eso es lo que lo hace más emocionante», concluyó.