Villegas Avanza solicitó a las autoridades del legislativo local que aplique sanciones al concejal Adrián Carenzo en caso de reiterar acciones contempladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
De esta manera, de aceptar la petición el Concejo, Carenzo podría ser amonestado, multado y hasta destituido con causa.
La citada norma, en su Artículo 12, establece que «nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada. su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques».
En base a eso, detallan que «considerando lo ocurrido en la sesión ordinaria N° 8, y lo manifestado públicamente por el concejal Adrián Carenzo, perteneciente al bloque JXC, consideramos una clara violación de lo normado no solo a nivel municipal, sino también en lo referente a Derechos Humanos.»
«En post de ello, manifestamos que la pluralidad de opiniones y la divergencia de criterios enriquece la democracia siempre y cuando los mismos sean manifestados con respeto. Situación que no ocurre en el caso mencionado, dado que lo vertido han sido actos de violencia, ataques a la honra y a la reputación de miembros del Honorable Concejo Deliberante», argumentaron desde Villegas Avanza.
Por último, piden se considere lo normado en el articulo 254 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y se actúe en consecuencia. Adicional a ello, que quede como antecedente lo ocurrido, en caso de que este accionar se reitere, y pueda ser tomado como agravante en otra situación.»