La coordinadora de Envión, Celeste Fábregues; y parte del equipo técnico, se refirieron al proyecto que llevan adelante junto con los alumnos del nivel secundario del Instituto María Inmaculada, para la fabricación de juegos didácticos destinados a jardines de infantes.
El proyecto se lleva a cabo en la escuela, a través de la materia “Encuentro de fe” que está a cargo del profesor Fernando Pastor; y busca abrirse a la comunidad y aportar un servicio.
Esto motivó el acercamiento a Envión, para trabajar juntos en el proyecto. La coordinadora del programa manifestó que la invitación del IMI fue “con la idea de aplicar lo que hacemos desde el reciclado y trasladarlo a sus aulas” lo que, además, “fortalece el vínculo de las instituciones con Envión”.
Para la realización de los juegos utilizan cartón, tapitas de plástico y pinturas para acondicionar los juegos.
Según Florencia Castillo, integrante del equipo técnico, “este año pensamos ideas creativas que nos permitan revivir los talleres. Se nos ocurrió trabajar con juegos didácticos y el llamado de la escuela llegó justo en ese momento”.
Celeste Fábregues destacó que este tipo de emprendimientos genera “un efecto contagio, porque después se contactaron de la Escuela 1 para que podamos armar juegos para los recreos a sus alumnos, con los materiales que juntan para reciclar”.
“Nos emociona mucho que la gente nos conozca, sobre todo por el trabajo que hacemos de reciclado, que tiene mucho peso en la comunidad. Es un impulso gigante, porque nos abre mucho a la comunidad y en todos lados va a haber un sellito de Envión circulando”, culminó.