El delantero de Ingeniero pasó por los micrófonos de OVACIÓN y dejó sus sensaciones previo al enfrentamiento con Atlético Villegas.
El gol sobre la hora de Eloy Roigé a Juventud quedará por siempre en la retina del simpatizante del Atlético Villegas. El oriundo de Coronel Charlone apareció en un momento oportuno y le dio el ansiado título número 30 en la historia de una de las instituciones más ganadoras que tiene la Liga de Villegas.
Con el objetivo cumplido, Roigé y el León separaron sus caminos. El atacante ex Instituto se comprometió con Ingeniero White y actualmente atraviesa un gran estado de forma, siendo uno de los goleadores de la temporada, solo por detrás de un viejo conocido suyo, Nicolás Gamarra.
La historia de Eloy e Ingeniero no nació en 2024, sino que viene de algunos años atrás. «Estuve en el club en 2020, previo a la pandemia. Jugué algunos amistosos y cuando se suspendió todo me fui a España», rememoró el propio jugador en su dialogo con ACTUALIDAD.
A pesar de poseer un gran plantel, Ingeniero quedó en deuda en la primera parte de la temporada. De hecho, los banderolenses nunca estuvieron en puestos de vanguardia más alla de la tercera fecha. «No fuimos regulares en nuestro rendimiento. Si bien no perdimos tanto (solo 2 encuentros), empatamos mucho. Eso repercutió mucho en el nivel y nos dejó atrás en la lucha por el título», sostuvo Roigé a la hora de analizar el primer semestre.
En las primeras cuatro fechas del Clausura se visualizó otra versión de Ingeniero, con la misma ambición ofensiva pero mayor firmeza en defensa. «Paso a paso vamos encontrando el funcionamiento adecuado para poder pelear arriba. Siempre tuvimos en claro que el camino iba a ser largo y para nada sencillo. Estamos en un club que te exige ganar y tenemos que estar a la altura», subrayó el surgido en Atlético Charlone.
Este domingo Roigé pisará por primera vez al Raúl Malbrán desde la serie final frente a Juventud. En esta ocasión, el charlonense lo hará portante el uniforme rojo con el que intentará destronar a su ex equipo de lo más alto del campeonato. «Será especial para mí volver a jugar ahí. Tuve un año muy bueno en Villegas y me quedé con un recuerdo muy lindo del club. Pudimos cumplir el objetivo y además me quedaron muchas amistades ahí, a las que quiero ganarles este domingo «, expresó quien hasta el momento marcó 16 goles en la temporada.
Para cerrar, Eloy mencionó como se imagina que será el duelo entre La Academia y el Rojo: «Va a ser un partido muy duro, con dos equipos fuertes que tratan de jugar bien a la pelota. Seguramente la gente que asista a la cancha va a disfrutar de un lindo encuentro. Ellos son un equipo difícil que se hace fuerte de local. Nosotros tenemos que tratar de replicar lo que hicimos frente a Juventud y Sportivo. Jugar con mucha intensidad y ser inteligentes cuando tenemos la pelota», enfatizó.