El Rojo derrotó por 3 a 2 a Atlético Villegas y continúa en lo más alto del Clausura junto a Eclipse. Eloy Roigé volvió a ser clave en el final del encuentro.
El presente por el cual atraviesa Ingeniero en el Clausura es acorde a lo que se esperaba de ellos a principio de temporada. El elenco banderolense dejó atrás la irregular campaña del Apertura y se perfila para pelear el segundo campeonato del año hasta el final.
Los dirigidos por Leonardo Benavídez superaron dos obstáculos muy difíciles para poder postularse como el principal candidato al título. Semanas atrás, el Rojo se quedó con el clásico banderolense al derrotar a Juventud Unida. No conformes con eso, Ingeniero le agregó una rutilante victoria frente a Atlético Villegas, el vigente campeón de la liga y ganador del Apertura.
Llevarse los tres puntos del Raúl Malbrán es una proeza que solo algunos privilegiados han realizado en los últimos años. Ingeniero entra en ese reducido grupo que ha derrotado al menos en dos oportunidades a La Academia en su estadio. Al igual que en la final del Tridecagonal 2023, el Rojo sufrió pero finalmente salió vencedor en uno de lo mejores partidos de la temporada.
Los banderolenses tomaron la iniciativa desde el primer minuto. De la mano de un inspirado Omar Pires y del siempre peligroso Lucas Fernández, Ingeniero manejó mejor la pelota, pero Atlético fue más práctico en ataque.
El primer aviso fue del visitante por medio de un cabezazo de Mariano Díaz que pasó a escasos centímetros del arco que defendió Franco Costanzo.
Atlético reaccionó inmediatamente. Mateo Ledesma probó de afuera del área, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Posteriormente Trecco intentó por la misma vía, sin suerte.
La tónica del encuentro fue un ida y vuelta constante. Ambos apostaron al golpe por golpe, lo cuál favoreció notoriamente al espectáculo. Eloy Roigé fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores rival, en tanto que Sergio Alegre también emergió como un problema grande para los jugadores de Ingeniero.
Nicolás Trecco sorprendió a todos con un violento disparo del borde del área que impactó en el travesaño. El dueño de casa llegó con más peligro al arco rival.
Hasta que a los 20 minutos, Elián Valdés le cometió penal a Roigé y vio su segunda amarilla. El ex Eclipse y Sarmiento de Junín dejó al León con uno menos. Franco Stella se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate venció la imbatibilidad de Costanzo. Octavo gol en la temporada para el oriundo de Pergamino.
Con el marcador a su favor, Ingeniero sacó a relucir su mejor versión. De hecho, el Rojo estuvo muy cerca de estirar su ventaja, pero el remate de Roigé pegó en el travesaño.
En el mejor momento del visitante fue cuando Atlético propinó su primer golpe. Centro preciso de Cháves y cabezazo goleador de Nicolás Gamarra. Decimonoveno grito sagrado en el año para el nacido en Amenabar, La Pampa.
Lejos de amedrentarse ante el empate de los locales, Ingeniero redobló la apuesta. El elenco banderolense hizo notar su hombre de más y llegó en reiteradas ocasiones al arco rival.
Atlético no se quedó atrás. Trecco desperdició otra situación clara de gol ante la buena intervención de Juan Fernández. Posteriormente el que falló fue Pires, quién sucumbió en su duelo personal con Costanzo.
Para sorpresas de muchos, el León tomó la delantera en el marcador. Nicolás Roldán cometió una infracción dentro del área y por consecuencia vio la tarjeta roja. Sergio Alegre cambió el penal por gol ante la atónita mirada de la parcialidad visitante.
Envalentonados por el aliento de su público, Atlético fue por más. El único inconveniente que atravesó el León fue que Trecco y Gamarra no estuvieron finos en los metros finales.
A Ingeniero le costó asimilar el golpe del gol de Alegre, pero para su suerte cuenta con un Eloy Roigé en estado de gracia. El oriundo de Coronel Charlone se puso el equipo al hombro y con un contragolpe letal empató el encuentro. La inexorable ley del ex se hizo presente en el Raúl Malbrán.
El empate no era un resultado deseado para ninguno de los dos. Esto motivó a que ambos equipos buscarán por todos los medios llegar al gol de la victoria. El que se salió con la suya fue Roigé, que aprovechó otro descuido defensivo del León y sentenció el encuentro. Tercer doblete consecutivo para el ex Atlético y delirio en la tribuna del Rojo.
Sobre el final los locales sufrieron la expulsión de Joaquín Inda por doble amarilla. El volante central no estará disponible en el clásico con Eclipse.
Ingeniero está de parabienes y lo demostró en un recinto complicado como el de Atlético. El elenco banderolense logró victoria muy valiosa, de esas que dan un impulso importante en lo anímico de cara a la lucha por el título.
El próximo rival del Rojo será nada más ni nada menos que Santa Rita, a quién recibirá en Banderaló. Por su parte, Atlético afrontará una nueva edición del superclásico villeguense frente a Eclipse, el otro líder que tiene el Torneo Clausura.
*****
Atlético Villegas 2 (Nicolás Gamarra y Sergio Alegre)
Franco Costanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elián Valdés, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Agustín Muñoz, Enzo Aicarde, Felipe Martínez, Nicolás Díaz, Federico Delgado, Juan Cruz Martínez y Kevin Leguizamón.
Cambios: Enzo Aicarde por Rodrigo Freites, Juan Cruz Martínez por Nicolás Gamarra y Kevin Leguizamón por Mateo Ledesma.
Expulsado: Elián Valdés y Joaquín Inda.
Ingeniero White 3 (Eloy Roigé -2- y Franco Stella)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Suplentes: Franco Aicardi, Franco Aliendro, Juan Pereyra, Martín Lora e Ignacio Duhalde.
Cambios: Franco Aliendro por Daniel Córdoba e Ignacio Duhalde por Lucas Mhamed.
Expulsado: Nicolás Roldán.
Árbitro: Martín Gubar.