El Lobo obtuvo tres puntos de oro ante el Naranja, en uno de los partidos más atractivos de la temporada, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
En un clima de fiesta como cada jornada en el Anyulín Penacino, Santa Rita recibió a Atlético Ameghino. Partido clave por donde se lo mire.
El Lobo debía ganar para mantener vivas sus aspiraciones en el Torneo, luego de la victoria en la Final de Federación ante Juventud de Madariaga. En tanto que el Naranja necesitaba un buen resultado para alimentar sus ilusiones de clasificar al Torneo Octogonal.
Poco tiempo pasó para la apertura del marcador, que fue a los dos minutos de juego. A través de un centro de Ramos, Holstein conectó en el primer palo y colocó el balón en el primer palo para el 1 a 0. Santa Rita se durmió y lo pagó caro desde los vestuarios.
A los 4 minutos, Farías la bajó para Regis, que no pudo definir. Segundos más tarde, Romero habilitó a Mendoza, que no logró vencer a Lazaleta, ante una respuesta notable del arquero. Ramos también avisó, aunque no pudo rematar bien. El local trató de inclinar la cancha, en tanto que el Naranja buscó capitalizar los espacios.
Filippi desbordó por derecha, envió un centro para Romero y, por detrás, apareció Mendoza, quien disparó a quemarropa, pero se encontró con una nueva reacción estupenda de Lazaleta. El arquero ya era figura.
No obstante, Schpether salió del fondo con mucha clase y puso un pase milimétrico para Mendoza, quien lo vió bien ubicado a Romero y éste definió con categoría para establecer la igualdad parcial en 19 minutos.
Por si faltaba más, Lazaleta se lució con otra atajada a puro reflejo luego del centro de Mendoza que se cerró cada vez más y obligó al arquero.
Sin embargo, Ramos utilizó su prodigiosa pegada para ponerla en la cabeza de Holstein, que la cambió de palo y la colocó bien lejos de Chapado para adelantar nuevamente al Naranja. Misma fórmula, mismo resultado. Por arriba, la visita fue letal. Santa Rita padeció los balones detenidos.
Santa Rita se acercó en una de las últimas de la etapa inicial, mediante un disparo de Regis en el punto penal que besó la parte externa de la red. Axel Romero debió ser reemplazado por Peters por una lesión en su rodilla izquierda.
Y en la última del primer tiempo, Farías jugó para Regis, quien la bajó en dirección de Peters y el goleador no perdonó con un zurdazo infalible que se coló de manera rasante contra el palo derecho. Aún entrando desde el banco, siempre hay tiempo para los goles de Peters. Así terminó la parte inicial.
La primera del complemento fue para el local, que lastimó por medio de un zurdazo de Verón que se fue cerca del palo izquierdo.
Pero, a partir de los 11 minutos, apareció la catarata de goles en tiempo corto. El primero fue del Lobo, a través de Peters. El atacante recibió el pase de Muñóz y definió a la red con un desvío en Rebuchini. Santa Rita pasaba al frente de la mano de su goleador, que siempre está.
Solo cuatro minutos después, Cardoso metió un centro para el testazo goleador de Allen, que le cambió la trayectoria al balón y decretó la igualdad parcial. Otro balón detenido. Otro gol de Atlético Ameghino. Con poco, la visita encontraba respuestas y complicaba a una dubitativa defensa local.
Santa Rita sacó del medio, jugó rápido para Genaro Muñóz y éste habilitó al Choco Farías, que venció la resistencia de Lazaleta y puso otra vez en ventaja al dueño de casa. Respuesta rápida si las hay. Un partido que tenía de todo: golazos, errores, emoción y, sobre todo, mucha expectativa sobre lo que podía llegar a ocurrir.
Peters probó de lejos y paralizó a más de un corazón visitante. El goleador estaba intratable y buscaba su triplete.
Sobre la media hora del complemento, el ingresado Quiroga ejecutó un tiro libre de atrás de mitad de cancha, la pelota cobró altura y Chapado, bajo la duda sobre si la jugada valía o no, se confío y metió el manotazo, que resultó inútil porque el balón se metió por detrás. Fue el 4 a 4 que sorprendió a más de uno.
Eber Gómez metió el centro y Peters cabeceó por arriba del travesaño en otro aviso del local, que iba con más ganas que fútbol. Estaba para que no se termine nunca en la fría tarde piedritense.
Pero en el último minuto de adicionado, Verón colocó el centro pasado para que la baje el Choco Farías y, de palomita, Piovani la empujó de cabeza para el delirio del Anyulín Penacino. Un gol festejado con el corazón, en un partido que será difícil de superar, por lo menos en esta temporada.
Pocos adjetivos definen lo que regalaron Santa Rita y Atlético Ameghino. Un partido absolutamente todo y que se disfrutó de principio a fin. Pudo ser para cualquiera, pero fue para Santa Rita. Celebrado con mucha euforia, sobre todo por la manera que lo consiguió. Heroico triunfo del Lobo en un duelo que quedará marcado en la retina por mucho tiempo.
Un partido de locos que terminó con la alegría local. «No está muerto quien pelea», es una frase que le queda perfecto al andar del Lobo. A un paso del Regional Amateur, con ilusiones de coronar en el Federación y más vivo que nunca en el orden local. Pocos con la consolidez de Santa Rita. Pocos con ese hambre de gloria.
***
Santa Rita 5 (Ramiro Peters -2-, Axel Romero, Claudio Farías y Santiago Piovani)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Juan Barbera, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Luis Arrieta, Genaro Muñóz, Claudio Farías, Axel Romero, Brian Mendoza y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Santiago Piovani, Lautaro Suñé, Andrés Ledesma, Eber Gómez, Maximiliano Busto y Ramiro Peters.
Cambios: Ramiro Peters por Axel Romero, Santiago Piovani por Santiago Filippi, Andrés Ledesma por Gastón Regis y Eber Gómez por Brian Mendoza.
Atlético Ameghino 4 (Agustín Holstein -2-, Julián Allen y Emiliano Quiroga)
Ignacio Lazaleta, Benjamín Rebuchini, Federico Ramírez, Bautista Aguilera, Julián Allen, Jorge Durán, Lucas Piercamilo, Emmanuel Cofiño, Gonzalo Ramos, Agustín Holstein y Javier Cardozo. DT: Derlys Balderrín.
Suplentes: Enzo González, Héctor Belén, Tomás Aguilera, Braian Scott, Emiliano Quiroga, Santiago Foresi y Daniel Torres.
Cambios: Santiago Foresi por Bautista Aguilera, Emiliano Quiroga por Gonzalo Ramos y Daniel Torres por Javier Cardozo.
Árbitro: Daniel Soria.