El Centro de Investigación e Innovación Educativa se trasladó a calle Rivadavia. Gabriela Molina, directora de CIIE, habló al respecto con ACTUALIDAD.
CIIE ya funciona en su nueva sede, en el edificio «Manuel Puig» de calle Rivadavia, que también es el espacio donde ya funcionan Punto Digital y en el que la Asociación Docentes Jubilados anunció días atrás que tendrá su propia oficina.
La institución -que funcionara hasta entonces sobre calle Pringles- se caracteriza por la promoción de la formación docente, desde hace más de 50 años. «Hemos dejado huella en el distrito en todo este tiempo. Que sepan valorar eso, es un orgullo. Estamos felices», dijo su directora, Gabriela Molina.
La propuesta les llegó por medio del intendente Gilberto Alegre; y la secretaria de Educación y Cultura, Valeria Iglesias. «Estamos contentos y agradecidos al municipio», expresó.
Molina comentó que ya mudaron la mayoría del material con el que cuentan, aunque faltan trasladar algunos archivos en formato papel.
CIIE ya está trabajando en el tercer piso del edificio «Manuel Puig». Dirección, biblioteca, sala de reuniones y capacitación, un lugar destinado a procesos técnicos; y refrigerio, con los espacios con los que cuenta.
«Es un lugar lindo y cómodo. Invitamos a que la comunidad se acerque y vea las instalaciones», manifestó Molina.
Además de la mudanza, la institución sigue trabajando en la parte pedagógica luego del receso invernal. Se abrieron inscripciones para 30 talleres de capacitación en diferentes áreas y modalidades, para todos los docentes, que se darán de manera virtual, informó la directora de CIIE.
En tanto que, presencialmente, «se realizarán dos capacitaciones, una para el nivel Primario en Emilio V. Bunge; y la otra destinada al nivel Inicial, en Cañada Seca. Además, se llevará a cabo un taller de fortalecimiento en Matemáticas, en Villa Sauze», agregó.