22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadEl Club Eclipse Villegas celebra su Centenario

El Club Eclipse Villegas celebra su Centenario

El Club Eclipse Villegas cumple 100 años de vida e invita a todos los vecinos a un descubrimiento de plaza que se hará frente a la sede de la institución, en calle Moreno.

La celebración del 100º Aniversario del Club Eclipse tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto, a las 19.30 horas, en la sede de la institución, ubicada en calle Moreno 632.

El acto central será el descubrimiento de una placa conmemorativa que marcará esta histórica fecha para «La Maquinita». La placa, que será colocada en un lugar destacado de la sede, servirá como testimonio de un siglo de dedicación, logros y compromiso con la comunidad.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades locales, miembros de la comisión directiva, ex dirigentes y socios del Club. Además del acto protocolar, los asistentes podrán disfrutar de una exposición que exhibirá camisetas históricas, fotografías y recuerdos que han marcado la evolución de la institución a lo largo de las décadas. La muestra abarcará todas las disciplinas que se han promovido a lo largo de los 100 años de vida.

El Club Eclipse, fundado en 1924, ha sido un pilar fundamental en la vida social, deportiva y cultural de la comunidad. A lo largo de los años, ha brindado un espacio de encuentro, desarrollo y crecimiento para distintas generaciones, fomentando el deporte, la camaradería y el espíritu de colaboración.

Se espera una importante concurrencia de gente para este evento, que no solo celebrará el pasado, sino que también mirará hacia el futuro con renovada esperanza y entusiasmo. La invitación es abierta a toda la comunidad y se alienta a todos a unirse a esta celebración.

Federico Colman, presidente de la comisión directiva, comentó previo al aniversario que «estas horas serán inolvidables para el club»; al tiempo que adelantó que entre septiembre y octubre se realizaría una cena para celebrar el Centenario de la institución. «No podemos hacerlo ahora porque el acceso al gimnasio, sobre calle Arenales, está restringido, ya que está en obra», explicó.

Colman aseguró que la comisión se siente respaldada por los ex dirigentes, que se acercaron para colaborar en la organización. «Cada vez que hemos necesitado un consejo, los llamamos y nos reunimos. Ellos siempre están al pie del cañón. Estamos muy acompañados», manifestó el presidente.

Por su parte el tesorero del club, Patricio Canciani, se refirió al contexto económico actual. «Las instituciones no estamos exentas de la realidad. Pero recaudamos y cumplimos con las obligaciones, a través de la cuota social y de distintos eventos que organizan las diferentes disciplinas. Esperamos la cena para celebrar y brindar todos juntos», expresó.

Al hablar de la comisión dijo que «hay gente joven. Tenemos un lindo grupo de trabajo. Integrarlo demanda mucho tiempo, más allá de las obligaciones personales, pero disfruto y lo hago con pasión. Es un club que ayuda a la comunidad en la contención de chicos».

Actualmente, Eclipse cuenta con fútbol masculino, femenino e inferiores, hockey masculino y femenino, handball, patín, grupo de teatro y karting. «Estamos contentos con las actividades y proyectos que se realizan», sostuvo Canciani.

Colman detalló en que hay tres obras en proceso en la institución. Una de ellas abarca la mudanza futbolística al predio de la calle Chassaing Sur, que históricamente estuvo ubicada en Berutti y Vieytes. «Allí se encuentran terminando los vestuarios, la entrada a la cancha y el cierre del alambrado perimetral. La idea es trasladarse y comenzar a desarrollar las actividades a fines del 2024, o en el comienzo del próximo año», dijo.

«Es un predio que tenemos que explotar al máximo. Hay que planificar a largo plazo. El club le hace muy bien a General Villegas. Hay espacio para todo y estamos trabajando en las instalaciones», aportó Canciani.

Otra de las obras que se encuentra en marcha es la remodelación del complejo de padel, ubicado en la parte exterior del gimnasio de calle Arenales. «Haremos dos canchas techadas y se reacondicionará todo el gimnasio», comunicaron.

En tanto la conserjería del Club trabaja en la reforma de la sede social, en calle Moreno. «La parte de los baños y la barra están remodelados; y dentro de unos días será el turno del salón principal», sostuvo Colman.

Desprenderse de las raíces no es sencillo. Esto ocurrirá próximamente en la vida de Eclipse, que mudará su historia cancha de Barrio Parque al predio en calle Chassaing Sur. «Es algo que se viene hablando en comisión y con ex dirigentes. Veremos si la actual cancha se vende o nos quedamos con un espacio para el futuro. Lo decidiremos cuando pasemos al nuevo estadio», manifestó en este sentido el presidente de la comisión.

Desde lo personal, aseguraron que no es un paso fácil de dar. «Es una decisión compleja. Son muchos años de historia. Se tendrá que llevar a votación en una asamblea de socios. Son varios factores para analizar, tanto desde lo económico como desde lo sentimental».

Canciani se mostró muy identificado con la institución. «Fui a la escuelita del club. Uno aprende cosas únicas que quedan para siempre. A través de las actividades se inculcan valores buenos, como el compañerismo o trabajo en equipo. El club es una gran familia y se siente cuando uno va a la cancha. Nosotros estamos por amor al club».

Por último, Colman dejó un mensaje para los hinchas de La Maquinita. «Que se acerquen. No solo es un club de fútbol, sino que contiene a muchos chicos de otros deportes también. Todo sirve y es bienvenido. Como club, el objetivo es ese. Queremos formar personas con valores».