La villeguense Sofia Mackay, militante de La Corriente Nacional, habló en Todo Provincial Radio sobre la compleja situación que se vive en interior profundo por el impacto de las políticas del gobierno nacional. «Hay vecinos que están pagando 300 mil pesos de luz», relató la dirigente política.
«Nuestra realidad política es muy particular porque tenemos todos los colores. Ahora tenemos un intendente amarillo que viene de haber estado en el peronismo, el frente para la victoria, el frente renovador y haber estado con Larreta», cuenta Mackay.
Además, la militante peronista con preocupación advierte «El mango no alcanza. Nosotros tenemos una gran cantidad de empleados públicos, los salarios municipales son muy bajos y son quienes motorizan el consumo local».
«Estamos sufriendo el ajuste del gobierno nacional contra la clase trabajadora. Nosotros pagamos servicios muy caros, hay vecinos que están pagando 300 mil pesos de luz», aseguró Sofia y agregó «A nivel nacional hubo un gran ajuste, esto tensiona la vida cotidiana de las familias, los vínculos comunitarios y también las relaciones de género».
LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES TAMBIÉN LA ESTÁN PASAN MAL
«Nos debemos un gran debate con el campo y saldar la herida que se abrió en 2008. Tenemos que tener una cercanía con los pequeños productores que también la están pasando mal», afirmó Mackay.
FALTA VISIBILIZAR EL TRABAJO EN EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA
Por su parte, Sofia remarcó la importancia de todo el trabajo educativo que hace la provincia «tiene que ser visibilizado porque muchas veces los vecinos no lo reconocen como una intervención del Estado. Hay una naturalización de ciertos derechos y no se reconocen como conquistas después de muchas luchas».
«Hay una gran demonización del Estado que no es nuevo. Además se busca responsabilizar a las familias más vulnerables por su situación como si fuese una cuestión de esfuerzo o mérito», remarcó la dirigente de la Corriente de la Militancia que conduce Cristina Alvarez Rodríguez a nivel provincial.
«Nosotros debemos resignificar este Estado que nos abraza a todos y poder dar la batalla cultural que viene a dar el gobierno de Milei que mintió y dijo con la teoría del derrame íbamos a vivir mejor pero ahora todo el pueblo lo sufre», afirmó la militante del campo nacional y popular.
«MILEI ES UN POPULISTA DE DERECHA»
En esa misma línea, Mackay subrayó «Milei es un populista de derecha que a través la palabra libertad unió múltiples demandas y representó a todo un sector, por un lado de derecha y por otro que no estaba conforme con la gestión anterior».
«EL PERONISMO SI NO ESTÁ UNIDO NO PUEDE DAR NINGUNA BATALLA«
«Luego de recuperarnos de la derrota, nos estamos juntando en forma permanente para definir cómo seguir y para qué, convencidos de valores como la comunidad, la solidaridad y el trabajo», dice Mackay y agrega «Hay que dejar el verticalismo y los egos para alcanzar una propuesta que llegue al corazón de los vecinos que de respuestas a las demandas del territorio».
«A nivel local hay una sociedad conservadora con mucho peso del radicalismo que hace que si el peronismo no está unido no podemos dar ninguna batalla».
CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ ES UNA LÍDER QUE TRASMITE ESE AMOR QUE TODOS LOS MILITANTES NECESITAMOS
Sobre la referente del espacio dónde milita, Sofia Mackay expresó «En Cristina Álvarez Rodríguez encontramos una compañera y una líder que presenta un camino con mucha claridad y que transmite ese amor que todos los militantes necesitamos para poder abrazar a la política como herramienta de transformación social».
«La Corriente es un espacio de militancia provincial con compañeros muy valiosos que acompaña a nuestro gobernador» y finalizó «Ante la desidia vamos a responder con más organización, solidaridad y resignificando nuestros valores peronistas de justicia social».