22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Atlético resolvió un trámite complejo en Cañada Seca y se mantiene en la cima

spot_img

La Academia se impuso como visitante ante el Lagunero, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura. Nicolás Trecco, la gran figura.

Uno de los adelantos del día sábado tuvo lugar en la localidad de Cañada Seca, dónde el dueño de casa recibía a Atlético Villegas. Realidades opuestas a lo largo de la temporada. Pero once contra once. Y un partido por jugarse en la cancha, no en los papeles. Aunque el favorito se quedó con los tres puntos.

En el primer tiempo, el protagonismo lo tomó el cuadro visitante. La Academia intentó imponer las condiciones desde el primer minuto, ya que fue quien mantuvo la obligación de triunfar para quedar como único puntero de forma temporal y no complicar las aspiraciones al título. Cañada Seca, sin nada que perder, quiso luchar el cotejo.

Atlético ocasionó muchas situaciones de gol, pero no estuvo en una tarde tan eficaz como otras. La falta de puntería, el esfuerzo local e incluso la mala suerte, fueron factores que arrojaron que el trámite sea favorable al visitante, pero el marcador se encuentre igualado.

Trecco y Gamarra fueron fundamentales en la ofensiva de la Academia, que sintió mucho la baja y ausencia de Alegre, sin duda alguna, una de las manijas del equipo. Lisandro Domínguez fue clave para que la diferencia no sea mayor, desactivando muchas oportunidades del León.

Atlético mostró mucha superioridad, la cual no podía plasmarla en el marcador. Cañada Seca se caracterizó por la tesón y entrega, intentando neutralizar a las piezas ofensivas de su rival. Le salió bien por momentos. Pero jugó muy lejos del arco de Costanzo, un espectador más del encuentro.

El plan le salía bien al local. Hasta que apareció la gran figura del partido, Nicolás Trecco. El ameghinense, ex Huracán, Universidad Católica y Rangers, entre otros, destrabó la historia para la Academia y llegó a su quinto gol en el campeonato. Fue un desahogo luego de tantas chances sin destino de red. Y quién otro sino que uno de los pilares del once de Russo.

En el complemento, el encuentro se volvió mucho más cortado. Se jugó poco. Se paró mucho. Ello benefició a Cañada Seca por momentos, debido a que Atlético entró en su terreno, el del roce y la disputa. No se preveía el empate por el desarrollo. Pero el resultado parcial era solamente de un gol y el local mantenía las ilusiones intactas.

Atlético se sintió incómodo en varios pasajes del duelo. Cañada Seca lo llevó a mantenerse alerta, más allá de no generar demasiadas oportunidades. La visita hizo cambios y el nivel decayó mucho, en comparación de la etapa inicial. No pasaba demasiado en la fría tarde cañadense.

Pero cuando las expectativas crecían en el equipo local, Trecco volvió a anotarse en el marcador. El atacante realizó, otra vez, una jugada desequilibrante para establecer el segundo y comenzar a cerrar la historia. Fue el 2 a 0. Y el sexto tanto del delantero en el campeonato. Significó esfurmar las ilusiones del Lagunero.

El dueño de casa tuvo aproximaciones para llegar al descuento, pero eso no llegó nunca. La visita aprovechó para mover el banco y darle rodaje a varios de los suplentes. El desarrollo se volvió parejo en los últimos minutos del duelo. Pero claro está que el marcador no se movió en absoluto. Mucho menos el ganador del compromiso. Llegó como favorito y cumplió.

Atlético no brilló ni jugó como en otras oportunidades. Pero sumó de a tres, que fue el gran objetivo en la previa. Jugó mucho mejor el primer tiempo que el segundo. La victoria nunca estuvo en riesgo, a partir del primer tanto de Trecco, el gran responsable del triunfo. Cañada Seca hizo un digno papel y su gente quedó conforme con el rendimiento, más allá del resultado final. El planteamiento no le alcanzó contra el poderío de los de Russo.

Una nueva victoria de la Academia, la tercera al hilo. Cumplió como visitante una vez más y se ilusiona con el bicampeonato. Se viene el sprint final camino a la resolución del Clausura. ¿Podrá alguien contra Atlético? ¿O volverá a sacar chapa de candidato? Todo está por verse en los próximos cinco fines de semana.

***

Cañada Seca 0 

Lisandro Domínguez, Felipe Domínguez, Fabián Servera, Mariano Llanes, Carlos Vera, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Darío Madero, Matías Vázquez, Lucio Madero y Patricio Reimers. DT: Sergio Camino.

Suplentes: Renato Lezcano, Mateo Lisiardo, Román Gaspár, Mateo Domínguez, Julián Palavecino, Bautista Ábalos y Arturo Retamozo.

Cambios: Mateo Lisiardo por Lucio Madero y Román Gaspár por Patricio Reimers.

Atlético Villegs 2 (Nicolás Trecco)

Franco Costanzo, Carlos Aballay, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elián Valdés, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Federico Delgado y Thiago Bracciale. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Agustín Muñóz, Enzo Aicarde, Pedro Figueroa, Nicolás Díaz, Pedro Iparraguirre, Rodrigo Freites y Bautista Monterrosa.

Cambios: Rodrigo Freites por Federico Delgado, Nicolás Díaz por Joaquín Inda, Pedro Figueroa por Rodrigo Cháves, Enzo Aicarde por Carlos Aballay y Bautista Monterrosa por Mateo Ledesma.

Árbitro: Daniel Soria.

spot_img