El director técnico de Atlético Charlone realizó un balance general de la temporada de su equipo, el cuál actualmente se encuentra fuera de los puestos del Octogonal.
La temporada 2024 de Atlético Charlone ha tenido momentos duros, en cuanto a resultados se refiere. El Tricolor pasó varios meses sin lograr un victoria, pero aún así fue un dolor de cabeza para los habituales candidatos al título.
«Siempre tuve en claro que el desafío era recuperar a los jugadores del pueblo», manifestó Carlos Guttlein en su paso por OVACIÓN. «Hay chicos muy interesantes en el club, con mucha proyección. Esto nos va a permitir armar un equipo competitivo en un futuro cercano», exclamó el entrenador.
Actualmente, Charlone se ubica en la parte baja del Clausura con solo 4 unidades. Esto sumado a los puntos del Apertura lo tienen un tanto alejado de los puestos de clasificación para el Octogonal final. «Hemos realizado partidos muy interesantes a lo largo de la temporada. Por ahí no tuvimos mucha suerte con las lesiones o suspensiones. Se hace muy difícil cambiar jugadores todos los partidos. La idea no es apurar el crecimiento de los chicos. Por suerte tenemos un grupo bárbaro con buena gente que está dispuesto a darlo todo», sostuvo Guttlein.
Carlos también habló de los objetivos a cumplir en el tramo final de la temporada: «Queremos terminar el año lo más arriba posible. Sabemos que estamos en una liga muy competitiva y que todos los equipos tienen grandes jugadores. Me interesa que Charlone pueda seguir compitiendo y creciendo. Nosotros salimos con la mentalidad de jugarles a todos de igual a igual», subrayó quien actualmente reside en Buchardo, Córdoba.
Charlone cuenta con un plantel donde los jovenes han tomado un protagonismo muy fuerte en este 2024, combinándose de gran manera con los más experimentados. «Tenemos muchos chicos interesantes como por ejemplo Maximiliano Wienzbicki, que es un lindo proyecto. Es una lástima no poder contar con el para el partido con Atlético Villegas. Tanto a él como a los demás los debemos seguir puliendo para que en el futuro puedan brindarle alegrías al club», se explayó el entrenador.
Para cerrar, Guttlein destacó la importancia de que sus jugadores se sientan identificados con los colores que defienden: «El jugador tiene que tener sentido de pertenencia con el club. Para lograr esto hace falta ser constante en la competencia. Que cada uno se sienta parte y vaya creciendo paulatinamente. También es muy importante tener siempre gente positiva y con experience que ayuden a los más jóvenes en el día a día», expresó.