22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Las Inferiores del Club Eclipse viajaron de forma recreativa a Buenos Aires

spot_img

El pasado lunes, las categorías sexta y séptima división del Club Eclipse Villegas realizaron una visita a Buenos Aires, como parte de una actividad recreativa programada.

La delegación, compuesta por jugadores, padres, entrenadores e integrantes de la comisión, tuvo la oportunidad de recorrer diversos puntos de interés en la ciudad. Partieron el lunes por la madrugada y regresaron el mismo día por la tarde noche.

El itinerario incluyó una visita al Estadio La Bombonera, cancha del Club Atlético Boca Juniors, un recorrido por el tradicional barrio de La Boca, paseo por shoopings y una parada en la Basílica de Luján.

Estas actividades formaron parte de un día destinado a fortalecer el espíritu de equipo y brindar una experiencia enriquecedora fuera del ámbito deportivo. La organización del viaje fue posible gracias a la venta de rifas, que contribuyó a cubrir los gastos asociados. La idea surgió por medio de los profesores.

Walter García, coordinador de la escuela de fútbol, dialogó con ACTUALIDAD acerca de la organización: «Salvo alguno que no haya podido, la mayoría vendió el total de las rifas. Con eso pagaron el viaje. Ninguno tuvo que poner dinero. El que quisiera hacerlo, podía. No podíamos obligarlo a vender. Fue gracias a la ciudad, que compra las rifas que genera cada una de las instituciones. En ese sentido, General Villegas es muy solidario».

Este evento se llevó a cabo un día después del destacado rendimiento de las inferiores del club en el clásico contra Atlético, donde obtuvo las victorias en las tres categorías puntuables del campeonato (sexta, séptima y octava).

«Los chicos pasaron una jornada maravillosa. Había algunos hinchas de River que no les gustaba mucho, ja. Pero fue todo muy lindo. Soy hincha de Boca y fue un sueño para mí. Almorzamos en una pizzería. Éramos bastante, alrededor de 60 personas. No era fácil la organización. La comida tuvimos que buscar en el momento. Una mamá logró que Mcdonalds donara una hamburguesa para los chicos», agregó García.

El viaje a Buenos Aires se inscribe en la tradición del Club Eclipse Villegas de realizar viajes recreativos anuales con el objetivo de mantener un buen clima dentro de los planteles. La experiencia, brindó un respiro tras una jornada competitiva y fortaleció los lazos entre los miembros del club.

García reveló que «los chicos se portaron muy bien durante el viaje, a la vuelta casi que ni se sintieron». Mientras que habló sobre la relación dentro de los planteles: «De por sí, los chicos son muy compañeros. Puede ser por la cantidad de eventos y tiempo que pasan juntos. Todos conforman un grupo hermoso. Con cualquier categoría, nunca hubo ningún problema. Trabajar con ellos es un hermosura».

Debido a las dificultades por pandemia, los viajes no pudieron realizarse hasta el 2022, cuando las categorías juveniles (octava y novena) de la Maquinita tuvieron la oportunidad de viajar a Claromecó, partido de Tres Arroyos.

«La idea es mantener esta impronta. Quizás no tienen la suerte de volver en la vida. Un año se los llevó a Mendoza y otro a Córdoba. Seguro que este año se organizará un viaje para otra categoría. Ojalá podamos», concluyó García.

spot_img