El director técnico de Sportivo habló del buen presente de sus dirigidos, quienes el domingo afrontarán un compromiso de riesgo en Banderaló.
Sportivo atraviesa actualmente su mejor momento de la temporada. Inmerso en la lucha por clasificar al Octogonal, de los últimos 12 puntos en juego el cuadro villeguense consiguió 10, producto de 3 victorias y un empate.
El buen pasar del aurinegro llegó bajo la dirección técnica de Sebastián Bertón, quien tomó el mando de los planteles de primera y tercera división ante la destitución de Eduardo Narváez.
Bertón, que surgió como jugador en Eclipse, se siente capacitado para guiar al Pulpo en lo que queda de temporada. “Es un grupo con muchos valores. Creo que lo que más le hacía falta es un granito de fe y de apoyo emocional”, comentó Bertón en su paso por OVACIÓN. “Desde un principio entendí cuáles eran mis debilidades. Es imposible enseñarles cosas nuevas a esta altura del año. Solo necesitaba marcarles lo bueno que ellos ya tenían y que lo puedan comprender”, agregó.
Tras una buena racha de tres victorias consecutivas, Sportivo repartió puntos con Sarmiento en el Gallaretal. Este partido le puso fin el buen impulso que acarreaba el aurinegro. “Tuvimos muchas ocasiones de gol y por cosas del fútbol nos terminamos metiendo uno en contra. A pesar de eso siempre intento de verle el lado positivo a los partidos. Soy una persona muy competitiva. No me gusta perder. Después te pueden salir las cosas o no y eso es lo lindo de este deporte”, sostuvo Bertón.
El cierre del Clausura podrá a Sportivo a prueba, ya que el Pulpo chocará ante Atlético Villegas y Santa Rita en partidos consecutivos. “Todavía nos queda un camino largo por recorrer. Queremos jugar el Octogonal, ese es nuestro objetivo. Tenemos en claro que Santa Rita y Atlético están en un nivel diferente al resto. Van a ser partidos muy lindos y decisivos para nosotros. Asumiremos el desafío con mucho compromiso”, subrayó Sebastián.
Bertón arrancó la temporada como asistente técnico de Narváez en Sportivo, a quien finalmente sustituyó en el cargo. Pese a ello, el entrenador aclaró que no hubo ningún inconveniente entre ellos: “Con Eduardo tengo una excelente relación. Él entendió perfectamente que yo soy hincha del club y solo quería ayudar a los chicos. No había otra opción inmediata. A día de hoy nos seguimos escribiendo para hablar de fútbol”, detalló.
Para cerrar, Sebastián manifestó lo que significa Sportivo en su vida: “Mi etapa como jugador de Sportivo me marcó mucho. En el club hay gente con mucho sentimiento, que te aplauden y te apoyan en todo momento. Es una magia diferente, que va más allá de los resultados”, expresó.