La Juve venció a Sportivo por 4 a 1 y mantiene viva su ilusión de campeonato. Los banderolenses aún deben jugar con Atlético y con Santa Rita.
No hay nada como ganar en casa y Juventud lo sabe. En sus últimas presentaciones el cuadro banderolense ha hecho del 30 de Abril una auténtica fortaleza. Su único desliz ocurrió en el clásico con Ingeniero.
Quién sufrió la localía de la Juve en carne propia fue Sportivo Villegas. El aurinegro redondeó una decente actuación, pero finalmente se fue con las manos vacías de Banderaló.
En la semana donde se confirmó la grave lesión de Manuel Tolosa, Juventud volvió a demostrar que tiene material suficiente como para suplir cualquier tipo de ausencia, por mayor relevancia que tenga el jugador. Fue así como Pablo Mastruzzo sorprendió con la inclusión de Martín Orozco, quien no venía formando parte de las convocatorias del plantel de primera. La apuesta le salió bien al entrenador, ya que Orozco se complementó a la perfección con Carrizo y Subiaga.
Por su parte, Sportivo sufrió las bajas de sus dos habituales titulares: Ramiro Palacios y Enzo Garro. Uno por lesión y el otro por suspensión. En sus lugares jugaron Nazareno Gómez y Valentín Villalba.
Los primeros 45 minutos del duelo entre Juventud y Sportivo carecieron de buen juego. El viento conspiró contra el buen fútbol y el trato de la pelota. Fue así como ambos equipos recurrieron constantemente al pelotazo como arma principal.
Juventud arrancó mejor, mucho más punzante que su rival de turno. Sportivo agrupó bien sus líneas y apostó al contragolpe. Para ello fue clave la velocidad de Santiago Veliz, el jugador más desequilibrante que tuvo el visitante.
La apertura del marcador ocurrió a los 17 minutos y se produjo por la intervención goleadora de Javier Carrizo. El joven atacante banderolense desniveló por el sector izquierdo y cuando se introdujo en el área no se amedrentó ante la salida de Bustamante. Remate de apenas elevado por encima del arquero y gol de la Juve.
Sportivo amagó a una rápida reacción, pero el disparo de Francisco Fernández salió por encima del travesaño. Posteriormente, Parra remató débil y a las manos de Cortina.
Con el correr de los minutos el encuentro entró en una meseta futbolística, en donde Juventud salió mejor parado. A Sportivo le costó un poco más, debido a que faltó conexión entre Barrionuevo y los mediocampistas aurinegros.
Sobre llovido, mojado para el Pulpo. A dos minutos de iniciado el complemento Javier Carrizo estiró la diferencia en favor del cuadro local. Esto significó un baldazo de agua fría para las aspiraciones del elenco villeguense.
El trámite del partido cambió con la expulsión de Maximiliano Zúñiga. El defensor banderolense vio la roja directa y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de 35 minutos. Previo a ello, Juan Martínez dilapidó una chance clarísima de gol.
Otra de las claves en el resurgir de Sportivo fue el ingreso de Román Bernetche. El ex Eclipse no solo le cambió la cara al equipo, sino que marcó el gol del descuento con el que ilusionó a toda la parcialidad visitante.
Envalentonados tras el gol de Bernetche, Sportivo salió en busca del empate, pero se topó con un inquebrantable Hebert Cortina. El arquero impidió una y otra vez la caída de su valla, dejando en claro porque es el arquero menos vencido de la temporada.
En el mejor momento de Sportivo, Juventud le propinó el golpe de gracia. Una desinteligencia en el fondo aurinegro permitió que Carrizo concretara el tercer gol en su cuenta personal. Ni la fatiga física producto del cansancio impidió que el goleador banderolense venciera nuevamente a Bustamante.
Sportivo nunca bajó los brazos. El Pulpo, herido en su orgullo, redobló la apuesta. Cortina fue una barrera que los jugadores aurinegros no pudieron evitar. El arquero respondió de gran manera ante cada avance de los villeguenses.
En el cierre del encuentro apareció el goleador de la tercera, Martín Petetta, que minutos antes había reemplazado a Javier Carrizo. El centrodelantero no perdonó y en la primera que tuvo sentenció el cotejo.
Juventud logró una victoria de mucha importancia, más teniendo en cuenta lo poco que falta para definir al campeón del Clausura. Para ellos será de vital importancia vencer a Atlético en la próxima jornada y luego repetir la historia con Santa Rita. La ilusión continúa intacta.
Por su parte, a pesar de la derrota, Sportivo conservó la diferencia de 5 puntos con respecto de Atlético Ameghino. El Pulpo tendrá fecha libre y recién volverá a jugar en la undécima jornada frente a Atlético Villegas.
*****
Juventud Unida 4 (Javier Carrizo -3- y Martín Petetta)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Martínez, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Maximiliano Zúñiga, Maximiliano Díaz, Martín López, Javier Carrizo, Facundo Subiaga y Martín Orozco. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Alexis Azparren, Ezequiel Jofré, Leonardo Ávalos, Tomás López, Martín Petetta, Sebastián Báez y Eric Gil Olguin.
Cambios: Leonardo Ávalos por Martín López, Ezequiel Jofré por Facundo Subiaga y Martín Petetta por Javier Carrizo.
Expulsado: Maximiliano Zúñiga.
Sportivo 1 (Román Bernetche)
Ignacio Bustamante, Joaquín Mendieta, Valentín Villalba, Nazareno Gómez, Gastón Ávalos, Jorge Bustos, Santiago Véliz, Rubén Parra, Joaquín Barrionuevo, Juan Pombo y Francisco Fernández. DT: Sebastián Bertón.
Suplentes: Federico Ibáñez, Valentino Galliano, Román Bernetche, Maximiliano Rocha, Marcos Cano, Simón Luzuriaga y Jeremías Zarauz.
Cambios: Román Bernetche por Juan Pombo, Valentino Galliano por Rubén Parra y Simón Luzuriaga por Jorge Bustos.
Árbitro: Martín Gubar.