El arquero de Atlético Villegas pasó por OVACIÓN y realizó un balance de la temporada que atraviesa La Academia.
Franco Costanzo ha sido una de las grandes adquisiciones que tuvo el vigente campeón de la liga para la temporada 2024. El guardameta de 30 años arribó al club para suplir la ausencia de Manuel San Miguel. No solo que rápidamente se adueñó del arco, sino que en pocos meses ya saboreó las mieles del éxito al obtener el Apertura con el León.
Actualmente, Atlético se encuentra peleando cabeza a cabeza con Santa Rita por el título del Clausura. Al igual que ocurrió en el primer certamen, La Academia llega con una pequeña desventaja a la definición, ya que los piedritenses disputaron un partido menos.
Para colmo, este domingo los villeguenses afrontarán un compromiso de sumo riesgo frente a Juventud Unida, reeditando la final de la temporada 2023. «Tenemos en claro que en cierto punto aún depende de nosotros. Estamos obligados a ganar los dos partidos que nos restan y luego esperar a ver que pasa con Santa Rita», manifestó Costanzo al ser consultado sobre las opciones para consagrarse campeones nuevamente. A lo que agregó: «Sabemos que Santa Rita también atraviesa un buen momento y que son un gran equipo. Ellos tampoco la van a tener fácil. Ya les pasó en el torneo pasado, que por suerte Juventud nos dio una mano enorme y pudimos festejar».
El ex Kimberley de Mar del Plata destacó el gran nivel que encontró en la Liga de General Villegas: «En esta liga cualquier rival te puede complicar la vida. Todos se juegan una final cada domingo y eso lo vuelve un torneo más apasionante. No te podes relajar ni un segundo. Por ahí los rivales y sus respectivos entornos hacen que los clubes de mitad de tabla para abajo den un plus a la hora de enfrentarse a los candidatos al título. Uno se tiene que acostumbrar a eso», subrayó.
El oriundo de Chivilcoy realizó un análisis profundo de lo que viene siendo la temporada del León: «Somos conscientes de que estamos yendo de menor a mayor en cuanto a nivel futbolístico. Por ahí el haber ganador el Apertura hizo que inconscientemente bajemos la guardia un poco. Lo importante es que seguimos trabajando día a día para poder alcanzar nuestra mejor versión. Este semestre va a ser clave para nosotros porque tenemos que afrontar torneos de mucha relevancia. Ojalá podamos estar a la altura», sostuvo el arquero.
A poco menos de un mes para el inicio del Torneo Regional Amateur, Costanzo habló de la expectativas que tiene el plantel de cara a un certamen de carácter federal: «Desde que arrancamos la pretemporada allá por enero que estábamos esperando este momento. Nos preparamos y trabajamos para afrontar la doble competencia. Tenemos en claro que eso nos va a demandar mucho esfuerzo físico y mental. No va a ser fácil, pero estamos dispuestos a darlo todo», concluyó.