La competencia tendrá lugar este domingo, a partir de las 10:15 horas, en el Parque Municipal.
El Villegas Adventure se ha posicionado como uno de los eventos de trail run más importantes de la zona. Con un recorrido más que llamativo, la carrera ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
La sexta edición tendrá nuevamente como epicentro principal al Parque Municipal José de San Martín. Allí se juntarán los 400 atletas que ya están inscriptos en las dos modalidades de distancias: la de 10 kilómetros y la de 21 kilómetros.
La carrera en sí está pautada para el domingo por la mañana, aunque las actividades de Villegas Adventure comenzarán el sábado por la tarde. «Queremos implementar el MTB Adventure, que es una carrera de Mountain Bike de la cuál participarán 50 ciclistas. Se trata de una prueba a pulir para un futuro cercano», comentó Pablo López, uno de los principales organizadores del evento en su paso por OVACIÓN. «También ese día haremos la entrega de los kits para los atletas locales y tendremos los stands de la Expo Maratón», agregó.
López también destacó el gran apoyo que recibió la carrera por parte de los atletas y también de los espectadores: «Estamos muy contentos por la respuesta que nos da la gente. Trabajamos para ellos, apostamos en grande para poder llevar a cabo esta locura. Hay mucha gente implicada en la organización de la carrera», remarcó.
Otra de las novedades que tendrá el Villegas Adventure será la participación de Sebastián Armenault, más conocido como el «Utramaratonista Solidario». «Sebastián es un maratonista muy reconocido a nivel mundial. Él tiene su propia ONG y hace donaciones con cada kilómetro que recorre. No solo dará una charla para compartir sus experiencias, sino que también competirá en la carrera. Será todo un honor tener a un atleta de su calibre en nuestra ciudad», sostuvo Pablo López.
Retomando nuevamente con la carrera principal, Pablo mencionó algunos de los retoques que tendrán los recorridos: «Este año tenemos confirmados 25 obstáculos. La idea es que se sorprendan como lo hacen en cada edición, es por eso que optamos por el hermetismo. El sábado daremos algunos detalles más sobre el recorrido», expresó.
Una extrañeza que tendrá la competencia es que más de la mitad de los inscriptos no son atletas locales, lo cual habla a las claras de la relevancia que ha tomado la carrera fuera de General Villegas. «Tenemos confirmados a gente de Pellegrini, Pehuajó, Capital Federal, Junín, América, entre otros. Si tenemos que poner un porcentaje, diría que el 60% de los inscriptos son de afuera. Esto significa una nueva oportunidad para desarrollar aún más el turismo de nuestra ciudad», manifestó López.
Para cerrar, Pablo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que trabajaron arduamente en pos de la organización del evento: «Estamos súper agradecidos con el Municipio y también con los Bomberos Voluntarios. Nos han brindado una mano enorme para que podamos terminar todo en tiempo y forma. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Ahora solo nos queda disfrutar», subrayó.