El entrenador de Santa Rita palpitó el choque clave del domingo entre su equipo y Sportivo Villegas. En caso de ganar, el Lobo será campeón.
A pocas semanas de haber obtenido el título del Torneo Federación, Santa Rita está nuevamente ante la posibilidad de levantar un trofeo. Sí, el Lobo, único invicto que tiene hasta el momento el Torneo Clausura, llega a la última jornada con la obligación de ganarle a Sportivo para ser el campeón del segundo certamen de la temporada liguera.
Los piedritenses acumulan 29 unidades y se encuentran dos puntos por debajo del líder Atlético Villegas (31 puntos), pero con la salvedad de que el León quedará libre en la última fecha del campeonato. Esta situación le permite a Santa Rita depender de sí mismo para coronarse. Eso sí, de no ganar el domingo, el título irá a parar a manos del cuadro villeguense.
En las horas previas a lo que será la apasionante definición del Clausura, Paulo Tabasso, director técnico del Lobo de Piedritas, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde comentó lo siguiente:
«Entendemos la importancia de este partido. Uno siempre busca llegar a las últimas fechas con chances de campeonar y por suerte lo hemos logrado. No va a ser sencillo, ya que Sportivo siempre ha sido un rival muy duro para nosotros», manifestó quien arribó a Santa Rita en la temporada 2022. «Queremos devolverle a la gente un poco de todo lo que ellos nos brindan en el día a día», agregó.
La obligación de ganar el último cotejo nació después del empate sin goles entre el Lobo y Juventud. De todas maneras, los piedritenses quedaron bien parados y con buenas sensaciones para encarar el encuentro definitorio. «Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo. Juventud es uno de los mejores equipos que tiene la liga. En mi opinión fuimos superiores en cuanto a lo futbolístico, aunque ellos también hicieron sus méritos. No creo que haya sido un mal resultado, puesto que nos mantuvo en carrera», sostuvo el ex entrenador de Sport Club Tres Algarrobos.
A pesar de haber ganado 9 de los 11 partidos que disputó, esto aún no es suficiente como para que Santa Rita se consagre como el mejor equipo del Clausura, lo que habla a las claras de la dificultad que tiene la Liga de General Villegas. «Es una liga con un nivel muy alto, en donde todos los equipos buscan ser protagonistas. No hay partidos fáciles y eso te ayuda a mantener la exigencia en el día a día. Para nosotros fue un impulso importante para poder afrontar los torneos regionales», subrayó Tabasso.
Retrocediendo un poco más en el tiempo, Paulo mencionó lo que significó el título del Torneo Federación: «Personalmente fue el logro más importante de mi vida. Fue una alegría enorme para todos nosotros, ya que se hizo un sacrificio enorme para poder jugar ese torneo. Siempre estuvimos a la altura y eso nos deja más que conforme. Teníamos que escribir esa última página, no nos podíamos quedar con la espína. Por suerte se nos dio y lo disfrutamos como nunca», exclamó el entrenador.
Por último, Tabasso remarcó que la temporada está lejos de terminar y que por ende sus dirigidos deberán seguir luchando para conseguir los distintos objetivos. «Lo del Federación ya quedó atrás. Fue todo muy lindo, pero nos tenemos que enfocar en lo que viene. La temporada es larga y aún nos restan muchos partidos. Vamos a dejarlo todo para intentar dejar a Santa Rita en lo más alto», concluyó.