El elenco banderolense derrotó por 2 a 0 al Tambero y finalizó en la tercera posición de la tabla general junto a Cosmopolita, con el que deberá jugar un partido desempate.
Juventud es ese rival al que ningún equipo desea enfrentar. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo suelen ser un hueso muy duro de roer, incluso para los principales candidatos a ganarlo todo. El sentido de pertenencia que demuestran sus jugadores dentro del campo es una de las tantas virtudes que lo llevan a pelearle de igual a igual a los poderosos de la liga.
En su última presentación por el Torneo Clausura, la Juve viajó hacia Emilio V. Bunge, una parada difícil ante el siempre rendidor equipo de Ariel Gerez. Los banderolenses debían ganar su partido para asegurarse como mínimo el desempate por el tercer lugar de la general, algo que finalmente cumplió.
Por su parte, el Tambero llegó envalentonado al cierre del campeonato, en gran parte gracias a sus dos victorias en las últimas dos jornadas. FC Bunge se encontraba en el sexto escalón de la general, dos puntos por encima de Eclipse Villegas, por lo que una caída en casa podía modificar su posición final. Nada de esto ocurrió.
Juventud salió a buscar el partido casi desde el primer minuto de juego. El elenco banderolense no brilló, pero insinuó mucho más que su rival. Su principal inconveniente fue que sus ataques carecieron de profundidad.
El terreno de juego del 11 de Mayo claramente atentó contra el espectáculo futbolístico. Dos equipos de buen juego que padecieron mucho las imperfecciones de la cancha. De todas maneras, ambos se brindaron al máximo en pos de sus espectadores.
A los 20′ llegó la primera incidencia importante del encuentro. Un forcejeo entre Soria y Reyes desembocó en la expulsión del mediocampista de FC Bunge. El Tambero rápidamente se quedó con un jugador menos en el despertar del cotejo.
Juventud aprovechó la ventaja numérica casi de manera inmediata. Javier Carrizo desniveló por una de las bandas y sacó un centro preciso, pero Sebastián Ocampos falló en la definición. Esta jugada fue la ocasión más clara del visitante en los primeros 45 minutos.
En el complemento el trámite fue totalmente diferente. Pese a la desventaja numérica, Bunge salió a buscarlo. El primer aviso del Tambero fue mediante un cabezazo de Tobías Gielis que pasó a pocos centímetros del palo derecho de Cortina. Luego, Sergio Nievas probó desde la larga distancia, sin éxito.
A Juventud le costó mucho encontrarle la vuelta al partido. Mastruzzo arriesgó con los ingresos de Eric Gil, Martín López y Maximiliano Zúñiga. Además, Juan Martínez se adelantó unos metros para tener mayor altura dentro del área y aprovechar los centros de Carrizo.
Afortunadamente, la apuesta de Mastruzzo salió de maravillas. Cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles, Carrizo conectó con Martínez y este de cabeza marcó el 1 a 0. Gol agónico de uno de los defensores más regulares que tuvo la Juve en la temporada.
El gol de Martínez fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa. Sobre llovido, mojado. Seis minutos después del 1 a 0, Juventud estiró la ventaja por medio de Eric Gil. El mediocampista ofensivo apareció de sorpresa y con un potente disparo venció a Esteban Gómez.
La arremetida del final fue más que suficiente para que la Juve obtenga un importante triunfo en su visita al 11 de Mayo. Dicha victoria le garantizó un desempate por el tercer lugar de la general frente a Cosmopolita. En caso de salir victorioso, los banderolenses volverán a medirse con FC Bunge. De lo contrario chocarán ante su clásico rival, Ingeniero White.
*****
FC Bunge 0
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Julián Chiapello, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Tobías Gielis, Julián Pescara y Federico Griffa. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Francisco Albiero, Sebastián Barbera, Cristian Deregibus, Gabriel Gielis, Valentín Fervari, Juan Manuel Cháves y Alejandro Caviglia.
Cambios: Sebastián Barbera por Sergio Nievas, Valentín Fervari por Julián Pescara y Alejandro Caviglia por Enzo Peralta.
Expulsado: Jonás Reyes
Juventud Unida 2 (Juan Martínez y Eric Gil)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Barreña, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Martín Rubiños, Maximiliano Díaz, Javier Carrizo, Enzo Soria y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Azparren, Martín López, Iván Díaz, Maximiliano Zúñiga, Martín Petetta, Pablo Ávalos y Eric Gil.
Cambios: Martín López por Maximiliano Díaz, Iván Díaz por Martín Rubiños, Maximiliano Zúñiga por Enzo Soria y Eric Gil por Sebastián Ocampos.
Árbitro: Gaspar Leoni.