El marcador central habló sobre el debut del León villeguense en el Torneo Regional Amateur.
Tras lo que fue un irregular andar en el Regional 2023 (no ganó ningún encuentro), Atlético Villegas quiere demostrar que está para más. El vigente campeón de la Liga de General Villegas buscará dar un salto fuera del orden doméstico, lo cual no será tarea sencilla.
De antemano se sabía que La Academia volvería a participar en el Regional Amateur, y que había una gran posibilidad de compartir grupo nuevamente con Santa Rita. A este se le agregó Huracán de Carlos Tejedor, otro de los peso pesados del noroeste bonaerense.
El debut del León de Balcarce y Vieytes se producirá este domingo en el Anyulín Penacino, recinto que le sienta bien, ya que ganó los dos últimos partidos que disputó allí.
Claro está que el panorama no es el mejor para el elenco villeguense, debido a que viene de sufrir un dolorosa derrota por penales frente a Santa Rita, su próximo rival.
En la antesala a lo que será el duro enfrentamiento con el Lobo piedritense, Enzo Aicarde, pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD y comentó lo siguiente:
«Nos estamos preparando de la mejor manera. Estás dos últimas semanas trabajamos doble turno, teniendo en cuenta que se nos vienen una seguidilla importante de partidos», manifestó el defensor de Atlético Villegas. «El grupo está muy unido y enfocado en el objetivo. Todos intentemos dar los máximo de nosotros ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Queremos dejar a Atlético lo más arriba posible», resaltó.
Aicarde fue una de las grandes novedades que tuvo el mercado de pases de verano. Pese a ello en muchas oportunidades ha sido relegado al banco de suplentes, una situación a la que no estaba acostumbrado. «No voy a negar que tengo muchas ganas de jugar. Siempre trato de aprovechar los minutos que me brinda el cuerpo técnico. Hay que estar preparado en todo momento. No se puede demostrar malestar porque ese no le sumaría al grupo», sostuvo el ex Juventud Unida.
En la última presentación de La Academia, Enzo le dio una vida más al equipo al marcar el agónico gol del empate con el que Atlético y Santa Rita fueron a penales. Rememorando aquel momento, el defensor mencionó que es lo que sintió internamente cuando la pelota infló la red: «Fue un desahogo enorme. Soy de esos que piensa que hasta que no se pite el final hay que ir por todo. Siendo sincero me tenía mucha fé. Les dije a mis compañeros que la tiren al área que yo las iba a luchar a todas. Por suerte sirvió para estirar la definición», comentó quién ya celebró un título con el León (Apertura 2024).
A la hora de hablar sobre la rivalidad entre La Academia y Santa Rita, Aicarde admitió que «Es casi un clásico. Se vive diferente y se entrena diferente entre semana. Sabemos que son un equipo duro y que los partidos contra ellos no son nada sencillos», expresó.
Para cerrar, el marcador central destacó la importancia de que todo el plantel se encuentre en la misma sintonía: «Debemos apoyarnos mutuamente entre compañeros y respetar las decisiones que toma el entrenador. Esa es la única manera que hay para poder ganar. Después desde lo futbolístico, siempre salimos con la idea de ganar todos los partidos. Nos jugamos muchas cosas importantes y eso tiene que ser una motivación más para nosotros», subrayó.