El grupo de narradoras anunció que el viernes 18 de octubre se llevará a cabo un encuentro especial las instalaciones de La Barra, donde se presentan por primera vez.
Cuentacuentero cumplió diez años en este 2024 y, para celebrarlo, vuelve al ruedo con dos funciones en General Villegas, que serán abiertas a toda la comunidad.
Máxima expectativa para la primera función
La Barra recibirá al grupo de narradoras el próximo viernes 18 de octubre. Habrá invitadas especiales, teniendo en cuenta a las mujeres que iniciaron este camino por el 2014, y que estarán presentes en la jornada contando cuentos.
Las entradas, limitadas, a un costo de 5 mil pesos, se agotaron rápidamente antes de salir a la venta, apenas anunciado el evento en las redes sociales. «Solo se vive una vez», así se denomina la presentación que incluirá la narración de diez cuentos.
Son historias dispares, de distintos autores, muchos de ellos nuevos y desconocidos, a excepción de Silvia Russo y Ana María Campoy. «Nos ha gustado mucho cómo escriben», dijo Miriam Santiago, coordinadora de Cuentacuentero.
En cuanto a las expectativas, expresó que «estamos con los últimos retoques, ensayos y detalles. Ya nos encontramos cerca de la fecha. Todos los años preparamos un espectáculo, pero en esta ocasión presentamos una función a principio del ciclo y ahora, cerrando el 2024, exponemos otra. Lo hicimos porque en junio cumplimos 10 años como grupo».
Por primera vez Cuentacuentero se presentará en La Barra: «Los chicos fueron muy amables. El lugar es hermoso, fantástico y amplio. No lo haremos con gran cantidad de público, porque los cuentos se narran con poca gente, ya que deben escucharse bien. Es algo muy íntimo, donde el público debe escuchar bien y ver los gestos».
En este sentido, la coordinadora explicó que «no solo se cuenta con la voz, sino también con los gestos y la mirada». Y agregó: «La gente no debe perder eso. Preferimos que vayan menos personas por eso. Y si bien las entradas se agotaron para la primera función, ya se pueden reservar para la segunda».
«Queremos que la gente vaya, se siente y disfrute. Será una hora donde van a estar expectantes, con cuentos distintos. Será algo hermoso», invitó.
Una nueva oportunidad
Todos aquellos que no podrán asistir al primer encuentro, debido a las entradas limitadas, tendrán una segunda chance de presenciar el espectáculo el jueves 24 de octubre, una vez más en La Barra.
«Quizás agreguemos otras funciones. Esperamos que nos vaya bien. Veremos qué pasa esta vez», sostuvo Santiago.
Un viaje renovador por Tapalqué
Por otro lado, comentó que hace algunas semanas, en el marco de los diez años, Cuentacuentero viajó a la localidad de Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires, para narrar cuentos en distintos establecimientos de dicha ciudad.
«Para terminar el año de la mejor manera, recorrimos los pueblos del Partido y fuimos a Tapalqué, adonde nos invitaron. Fue hermoso», expresó Santiago.