22 C
General Villegas
sábado, octubre 19, 2024

Matías Rodríguez: «Atlético es un equipo a respetar, pero podemos estar a su nivel»

spot_img
spot_img

El delantero de Eclipse palpitó el primer choque entre La Maquinita y La Academia por la primera ronda del Torneo Octogonal.

Como quien no quiere la cosa, este sábado Atlético y Eclipse protagonizará un nuevo superclásico villeguense. Dos rivales acérrimos que estarán una vez más frente a frente en una serie eliminatoria. El primer cotejo se celebrará en Barrio Parque, donde el cuadro local intentará dar el batacazo ante el vigente campeón.

Los dirigidos por César Páez buscarán dejar atrás el récord negativo que ostentan en 2024 frente al León de Balcarce y Vieytes. Fueron dos derrotas en dos presentaciones. La última victoria de La Maquinita ante su clásico rival fue en el Clausura 2022.

Matías Rodríguez, una de las principales piezas ofensivas de los de Barrio Parque, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y dejó sus sensaciones previas al encuentro de ida que se jugará el sábado a partir de las 17 horas:

«Estamos preparados tanto mental como físicamente para poder sacar un buen resultado. Sabemos que ellos tienen un plantel bien conformado y que son un equipo a respetar, pero también entendemos que podemos estar a su nivel», manifestó el atacante. A lo que agregó: «Los partidos hay que jugarlos. Esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa».

Rodríguez y Alejo Rocca son los goleadores de La Maquinita en lo que va de la temporada con 10 conquistas. Pese a ello, el centrodelantero tiene en claro que no tiene garantizada la titularidad y que debe esforzarse día a día para ganarse su lugar en el equipo. «El Musu (César Páez) nos da confianza a todos por igual. Juega el que mejor está. Todos acatamos su decisión y lo principal es que ponemos al equipo en primer lugar. Muchas veces durante la temporada sucede que atravesamos muchos altibajos, los cuales tenemos que aprender a sobrellevarlos para poder estar a disposición del entrenador», sostuvo el goleador.

Matías también destacó la importancia de tener a todo el plantel a disposición para el clásico y lo relevante que fueron los días de preparación: «Es un partido muy importante para nosotros y lo afrontaremos como tal. Todos los hinchas nos reconocen el laburo que veníamos haciendo. Sin duda que el poder tener a todo el equipo disponible nos da cierta tranquilidad. Sabemos que podemos elevar a un más nuestro nivel. Somos un equipo relativamente joven que confía mucho en el proceso. A veces los errores son parte de ello», subrayó el delantero.

A excepción de Juan Sandoval, que llegó esta temporada proveniente de Rivadavia de Lincoln, el plantel de primera división de Eclipse está conformado enteramente por jugadores surgidos de sus inferiores. Se trata de una apuesta fuerte por parte de un club acostumbrado a pelear bien arriba y que actualmente debe sobrellevar el proceso con la mayor paciencia posible. «Apostamos mucho a las inferiores, lo cual nos sumerge en un proyecto de aprendizaje constante. Todo lo que vivimos este año nos sirve como experiencia y nos va a fortalecer para poder alcanzar nuestro mejor nivel. Lo importante es mantenernos unidos y tratar de devolverle a los hinchas todo el cariño que nos brindan en el día a día», resaltó Rodríguez.

Por último, Matías expresó que la serie «La semana previa al clásico se vive de manera diferente. Generalmente jugamos todos los partidos como si fueran una final, pero el clásico tiene un bonus extra. Será un lindo desafío para nosotros. Tenemos que estar enfocados durante los 180 minutos y no dar ninguna pelota por perdida», concluyó.

spot_img