El arquero de Santa Rita realizó un balance del año futbolístico que tiene al Lobo luchando por el título del Octogonal, y a su vez dando nuevamente la talla en el Regional Amateur.
Desde hace más de 6 temporadas que Joaquín Chapado es una fija en el once titular de Santa Rita. El espigado arquero piedritense ha logrado una regularidad en su rendimiento, lo cual le permitió mantenerse entre los mejores de su posición. Además, también fue clave en el éxito rotundo del Lobo tanto a nivel local, como federal.
Cada domingo, Chapado se encarga de transmitirle mucha seguridad a su compañeros, algo fundamental que se le suele pedir a los arqueros de los equipos aspirantes al título. Porque además de tener un plantel goleador, en las últimas temporadas el Lobo incrementó la solidez defensiva, en gran parte por las intervenciones de su guardameta.
A pocas horas de afrontar un nuevo compromiso de vital importancia por el certamen doméstico, Chapado pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde destacó, entre otras cosas, los puntos negativos y positivos de la doble competencia:
«Esta temporada ha sido muy intensa, pero a la vez muy divertida para nosotros. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero que ahora lo disfrutamos bastante», manifestó el reciente campeón del Torneo Federación. «Personalmente lo veo como algo muy positivo. El poder conocer otras ciudades, diferentes estadios y jugadores, me parece algo fantástico. Obviamente también es agotador, pero tratamos de encarar todos los partidos con el mismo compromiso», añadió.
A la hora de comparar el nivel del Regional o del Federación con la Liga de General Villegas, el arquero remarcó que «La principal diferencia entre un torneo y otro son los ritmos de juego. Por ahí en los regionales se juega más fluido y eso en cierta forma nos sienta bien. De todas maneras todos los partidos son difíciles, por lo que no subestimamos a nadie», sostuvo el surgido en las inferiores del Lobo.
Pensando en el compromiso de ida por las semifinales del Octogonal, Chapado brindó su opinión acerca del rival del Lobo, Ingeniero White: «Ellos van a llegar al partido con un buen envión anímico producto de su victoria en el clásico. Son un equipo duro, con jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro. Lo importante es poder llegar al domingo con el plantel relativamente sano para poder demostrar nuestro juego», subrayó el arquero.
Esta temporada, la Liga de Fútbol de General Villegas se caracterizó por tener una buena cantidad de delanteros con un nivel considerablemente alto en cuanto a la cuota goleadora. Entre ellos se destacan Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Javier Carrizo y por supuesto, el centrodelantero del Lobo, Ramiro Peters. «Como arquero no trato de pensar mucho en el rival que tengo en frente. Tengo en claro que todos los equipos tienen goleadores de categoría, pero mi enfoque pasa más por cumplir mi labor lo mejor posible. Quiero aportar mi granito de arena para que Santa Rita pueda llegar lo más lejos posible», expresó Joaquín.
Para cerrar, Chapado resaltó la importancia del apoyo de los simpatizantes del Lobo: «Quiero agradecer de todo corazón a todos los hinchas de Santa Rita que nunca nos dejan a pata. Ellos nos acompañan a todos lados y nos bancan en las buenas y en las malas. Esa clase de gestos para nosotros son muy importantes y de verdad que nos sirven como envión anímico en cada partido», enfatizó.