22 C
General Villegas
martes, noviembre 5, 2024

De Piedritas a San Pablo: una pasión llamada Fórmula Uno

spot_img
spot_img
spot_img

Joaquín Balaudo fue uno de los 40 mil argentinos que estuvieron presentes en el Gran Premio de Brasil, donde Franco Colapinto vivió un fin de semana para el olvido.

El furor de la Fórmula Uno pegó muy fuerte en nuestro país y es por eso que muchos fierreros aprovecharon la cercanía con Brasil para poder presenciar el Gran Premio de Interlagos en carne propia.

Uno de los tantos «tuercas» (como se los denomina a los fanáticos del deporte automotor) que viajó hacia San Pablo fue Joaquín Balaudo. En su caso, el piedritense aseguró que lo suyo fue mera coincidencia y que la ola popular de Franco Colapinto no determinó su viaje a Brasil. «Todo empezó en diciembre del año pasado. Con un amigo que vive en Venado Tuerto nos propusimos ir a ver una carrera de Fórmula Uno. En aquel entonces compramos las entradas y los boletos de avión, sin tener ni la más mínima idea de que podría ver un argentino corriendo ahí», le manifestó Balaudo a ACTUALIDAD.

Debido a la cercanía entre países, más de 40 mil argentinos estuvieron presente en Interlagos para alentar a Colapinto, sea dentro del circuito o en las adyacencias del mismo. Lamentablemente, el oriundo de Pilar tuvo su peor fin de semana, en cuanto a resultados, desde que es piloto oficial de F1.

Colapinto arrancó con un décimo segundo lugar en el Sprint del sábado por la mañana. Posteriormente, la lluvia tomó un protagonismo poco deseado en la competencia. El factor climático influyó notablemente en la pista y Colapinto salió perjudicado.

El argentino tuvo su primer despite serio en domingo por la mañana en la Qualy 1, poniendo en riesgo su participación en la carrera. Afortunadamente, los mecánicos de Williams hicieron su trabajo y restauraron su vehículo a tiempo.

Luego en la carrera, Colapinto volvió a tener problemas y quedó fuera por un fuerte choque en la parte trasera de su Williams. A pesar de ello, el joven piloto argentino recibió la fuerte arenga de todos sus compatriotas, los cuales vivieron la carrera como si se tratase de un partido de la Scaloneta.

«Fue una carrera muy especial para los argentinos. La gente estuvo totalmente sacada apoyando a Colapinto», comentó Balaudo. El piedritense también destacó el orden y la prolijidad de la organización del evento: «Se trató de mi primer experiencia en este tipo de carreras. Lo recomiendo ampliamente. Es algo espectacular que no se puede describir con palabras. La organización fue perfecta», subrayó el simpatizante de Santa Rita.

Finalmente el triunfo en Interlagos quedó en manos del bicampeón mundial, Max Verstappen. El neerlandés, que arrancó en el puesto 18, sacó a relucir su chapa de candidato y aprovechó los errores del resto de sus competidores.

El próximo Gran Premio de la Fórmula Uno se disputará el 24 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

spot_img