22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Torneo Octogonal: Ingeniero pegó primero y se ilusiona con la vuelta olímpica

spot_img
spot_img

Con una actuación extraordinaria de Eloy Roigé, autor de un triplete, el Rojo venció a Atlético por 3 a 2 y quedó a un paso del título.

Fútbol total el que se vivió la tarde del domingo en Banderaló. Ingeniero y Atlético protagonizaron un verdadero partidazo en el estadio del Rojo, donde finalmente los locales se quedaron con la victoria.

Sí, la inexorable ley del ex estuvo más presente que nunca en la final de ida del Torneo Octogonal. Eloy Roigé, el de los goles importantes, amargó nuevamente a sus ex compañeros. El oriundo de Coronel Charlone marcó los tres goles con los que Ingeniero venció a Atlético y desató la algarabía de los locales.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante los más de 90 minutos que duró el encuentro. Un partido de ida y vuelta entre los dos equipos más ganadores de la Liga de Fútbol de General Villegas.

Una buena cantidad de espectadores asistieron a la cancha de Ingeniero, donde presenciaron uno de los mejores partidos de la temporada. No faltó absolutamente nadie.

El visitante arribó a Banderaló con una única baja sensible en su once titular: la de Mateo Ledesma. Elián Valdés fue quien ocupó su lugar en la mitad de la cancha, mientras que Enzo Aicarde formó dupla central con Carlos Aballay.

Por su parte, Ingeniero formó con el mismo equipo que dejó en el camino a Santa Rita en semifinales. Ignacio Duhalde lució una vez más el dorsal número 9, mientras que Franco Stella esperó su chance entre los suplentes.

El comienzo del partido fue claramente favorable al Rojo banderolense. Los dirigidos por Leonardo Benavídez se aproximaron con mucho peligro al arco que defendió Franco Costanzo. Sin embargo, la primera gran situación de gol fue para Atlético Villegas.

Nicolás Trecco elaboró una gran jugada individual, donde dejó a varios jugadores en el camino. Posteriormente, el ex Universidad Católica encontró libre a Sergio Alegre, pero el remate del oriundo de González Catán salió por encima del travesaño.

La respuesta del dueño de casa fue casi instantánea. Lucas Mhamed se hizo un espacio cerca del área villeguense y sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Costanzo.

Hasta que de tanto incomodar a su rival, Ingeniero encontró la primera ventaja. Pase exquisito de Pires a Roigé y definición de cachetada del ex Atlético para el 1 a 0. Golazo del máximo artillero que tiene la Liga de Villegas en la actual temporada.

La apertura del marcador sirvió como despertador para el visitante. Trecco insinuó mucho, pero facturó poco. El experimentado delantero falló en cada ocasión en la que se enfrentó a Juan Fernández.

Para colmo de males, el León perdió a una pieza fundamental como Rodrigo Cháves. Una lesión muscular dejó fuera de acción al capitán de La Academia. En su lugar ingresó Felipe Martínez.

A pesar de todo, Atlético no entró en pánico. Los defensores locales padecieron la constante presión de los atacantes villeguenses. Fue así como de una desatención entre Roldán y Fernández, se gestó el penal que derivó en el empate académico. Kevin Leguizamón fue quien aprovechó la falta de comunicación entre el defensor y el arquero, para que este último le cometiera infracción.

Jorge Suárez, árbitro del encuentro, no dudó y otorgó la pena máxima en favor de Atlético. Quien se hizo cargo de la ejecución fue Sergio Alegre, que con un fuerte zurdazo le devolvió la paridad al marcador.

La última acción peligrosa de la primera mitad fue un tiro libre cercano de Mariano Díaz. Lamentablemente para los locales, el remate del segundo marcador central no llegó a destino.

Al igual que en el inicio del partido, Ingeniero salió mejor plantado desde los vestuarios, a tal punto que rápidamente se puso en ventaja por medio de otra aparición de Roigé. El charonelense volvió a amargar a su ex equipo, gracias a un buen centro de Córdoba, con posterior definición a la red.

Fue en el mejor momento de Ingeniero cuando creció la figura de Omar Pires. El talentoso volante ofensivo se adueñó completamente de la mitad de la cancha e hizo que sus compañeros jueguen a su gusto.

Poco a poco, Atlético entró en la desesperación. Esto último favoreció claramente al planteo del Rojo banderolense, que de contragolpe lastimó una y otra vez a la defensa académica.

Una brillante intervención de Franco Costanzo evitó el gol de Agustín Becerra. El cabezazo del ex Sarmiento tenía destino de gol, hasta que el arquero chivilcoyense metió un manotazo salvador y despejó el peligro.

Pese a todas las adversidades, Atlético contó con varias chances de empatar el cotejo. Una de ellas en los pies de Kevin Leguizamón. Sin embargo el disparo del centrodelantero fue a parar a las manos de Juan Fernández.

Lejos de ser piadoso, Ingeniero atizó un nuevo golpe. El protagonista, como en gran parte de la jornada, fue nuevamente Eloy Roigé, quien materializó su hat-trick luego de una serie de rebotes que terminó en el 3 a 1 transitorio. Parecía historia definida, pero lejos estuvo de ello.

Nicolás Trecco y Ezequiel Paz dilapidaron increíblemente, dos situaciones claras de gol para el León. En ambas ocasiones, los futbolistas se amedrentaron ante la salida de Fernández, por lo que sus remates se marcharon desviados.

Ingeniero aprovechó la desesperación del visitante y casi convierte su cuarta conquista. El único impedimento para que esto se lleve a cabo fue la buena respuesta de Franco Costanzo. El ex Kimberley de Mar del Plata evitó la cuarta caída de su valla y el cuarto grito sagrado de la tarde de Roigé.

La fortuna le sonrió a los villeguenses cuando un leve desvío en Mariano Díaz, tras un remate de Ezequiel Paz, descolocó completamente a Fernández y achicó la diferencia en el marcador.

Sobre el final, el dramatismo invadió completamente a las dos parcialidades. El fútbol de alto voltaje que propusieron ambos equipos fue un espectáculo digno de una definición de campeonato. Pudo ser para cualquiera, pero la victoria quedó merecidamente en manos de Ingeniero.

El Rojo pegó en los momentos claves del partido y viajará a General Villegas con una mínima, pero esperanzadora ventaja. A su vez el crecimiento de la última parte de la temporada sirve como impulso extra para sus jugadores a la hora de afrontar los partidos más determinantes del año. Un fiel reflejo de ello fueron los triunfos sobre Juventud, Santa Rita y el obtenido frente a Atlético.

Para el León se trató de su tercer caída en lo que va del 2024, la segunda consecutiva a manos de Ingeniero y la tercera de los últimos 4 enfrentamientos con el Rojo. Los de Alejandro Russo deberán ajustar algunos detalles defensivos si no quieren dejar escapar el título del Octogonal.

La definición del tercer certamen de la temporada se desarrollará el próximo fin de semana en el estadio Raúl Malbrán.

******

Ingeniero 3 (Eloy Roigé -3-)

Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Ignacio Duhalde, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Santiago Tula, Franco Aliendro, Juan Bengoechea, Juan Lora y Franco Stella.

Cambios: Franco Aliendro por Omar Pires, Juan Cruz Pereyra por Agustín Becerra y Franco Stella por Lucas Mhamed.

Atlético Villegas 2 (Sergio Alegre y Mariano Díaz e/c)

Franco Costanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Enzo Aicarde, Nicolás Trecco, Elián Valdés, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Agustín Muñoz, Felipe Martínez, Federico Delgado, Nicolás Díaz, Thiago Bracciale, Demian Romero y Nicolás Gamarra.

Cambios: Felipe Martínez por Rodrigo Cháves, Demian Romero por Sergio Alegre, Nicolás Gamarra por Elián Valdés y Thiago Bracciale por Rodrigo Freites.

Árbitro: Jorge Suárez.

Próximo partido

Final (vuelta)

  • Atlético Villegas – Ingeniero
spot_img