Por segundo año consecutivo, Piedritas fue el epicentro de la celebración del Moto Encuentro, con motociclistas de distintas partes del país.
Los días viernes y sábado, la localidad de Piedritas recibió más de 150 motos que formaron parte de la segunda edición del Moto Encuentro, en un contexto de mal tiempo que obligó a la suspensión de varias actividades programadas para el domingo.
El viernes comenzó el armado de la logística y se recibió a los primeros motociclistas, en una jornada de mucho calor. El sábado, la actividad inició con normalidad, con espectáculos y una caravana por el pueblo. Pero alrededor de las 20 horas, la lluvia hizo que todo lo previsto se suspenda.
«Sabíamos de la lluvia, pero pensábamos que podía pasar de largo. No fue así. Tratamos de hacer lo mejor posible. Incluso, adelantamos horarios. Hicimos lo que el tiempo nos dejó. Pero la pasamos bárbaro y todos terminaron muy contentos», dijo Daniel Loza, de la agrupación «Motoviajeros Piedritas».
Entre las novedades, se destacó la conducción de una persona proveniente de Chivilcoy, que hizo juegos y divirtió a los presentes. También, hubo caravana y presentación de una banda musical ameghinense. Además, se sumó un fotógrafo de la provincia de Mendoza, quien selló en un click, imborrables recuerdos de Piedritas para los vecinos de otros puntos del país.
Pese a que la actividad se había reprogramado para el domingo, las condiciones climáticas no cambiaron por la mañana. El frío pasó a ser otro factor perjudicial, sobre todo para quienes pasaron la noche en carpas y con lluvia.
«El domingo nos levantamos a desayunar y algunos se estaban yendo. La pasaron bien, pero ya no se podía hacer nada con la humedad. Por lo tanto, suspendimos. Despedí a todos con agradecimiento. Estamos contento. Pudo haber salido mejor, sí. Pero la lluvia no opacó la felicidad», explicó Loza.
Por otro lado, se refirió al balance general del evento: «Quizás esperábamos mayor cantidad de gente. Nos faltaron 300 motos que no pudieron venir por la lluvia. Se iba a llenar. Este año además hubo una mejor organización. Vamos aprendiendo cada vez más y la gente se va conforme. Eso es lo más importante. Estamos contentos y muy conformes».
Entre algunas ciudades, hubo presencia de Comodoro Rivadavia, Trelew, Misiones, General Pinto, Larroudé, América, Emilio V. Bunge, Rufino, Laboulaye, Venado Tuerto y Armstrong. También, participaron motociclistas de diversas provincias argentinas como Misiones, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Chubut y Buenos Aires.
«Empiezan a conocer al pueblo, que antes no era conocido y ahora la mayoría viaja para estar. Me gustó además el acompañamiento de los vecinos de Piedritas», sostuvo Loza.
En tanto, se refirió a la posibilidad de repetir el evento en 2025: «La mayoría me dijo que el año que viene van a volver. Y uno ya piensa en eso. Esto es algo que llega al corazón. Más que amistad, es familia, así que vamos pensando qué haremos. Tenemos muchas cosas en mente. Esperemos que en 2025 el tiempo nos acompañe».
En tanto, aseguró que será en noviembre, para el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. «Eso permite que la gente pueda salir tranquila y vuelva de forma temprana a su casa. Trataremos de hacer lo mismo que en esta edición. Por suerte, la actividad se va viralizando y eso nos da importancia», afirmó Loza.
Por último, agradeció a la Municipalidad de General Villegas, que acompañó al evento, al igual que distintos negocios de la ciudad cabecera y de localidades del distrito. «Todos nos apoyan en esta iniciativa», concluyó.