22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

El senior de Sportivo y un título que quedará en el corazón de todos

spot_img
spot_img

Guillermo Sienra, Nicolás Videla y Damián Piñeyro repasaron la temporada que terminó con un inolvidable festejo para el plantel aurinegro.

Sportivo es uno de los primeros dos campeones de que tiene la temporada 2024 de la Liga de Fútbol de General Villegas. El lunes pasado, el Pulpo se adjudicó el título del senior, luego de derrotar a Eclipse en la gran final que se celebró en el Raúl Malbrán.

El gol del campeonato fue obra de Gonzalo Zárate, quien ingresó en el complemento y con su conquista desató la algarabía del pueblo aurinegro. Sí, tras una irregular temporada Sportivo se quedó con el segundo trofeo en la historia del fútbol senior villeguense.

El camino al éxito no fue sencillo. Sportivo arrancó el año con el pie derecho, a tal punto que consiguió, de manera invicta, el título del Torneo Apertura. El aurinegro sumó un total de 13 unidades, producto de 4 victorias y un empate en cinco presentaciones.

«Costó mucho, pero lo disfrutamos el doble», comentó Damián Piñeyro, uno de los integrantes del senior aurinegro en su paso por OVACIÓN. «Siempre fui de la idea de que si el grupo se mantenía unido los resultados se nos iban a dar solitos. El punto de inflexión de todo esto se dio en la primera reunión. Fue ahí cuando me di cuenta que con este equipo podía ir a la guerra sin problemas», agregó Guillermo Sienra, el entrenador del Pulpo.

Luego de la obtención del Apertura, el Pulpo entró en un andar irregular, lo cual le permitió a Eclipse poder alzarse con el Torneo Clausura. «El ganar el primer torneo del año nos jugó un poco en contra. Nos relajamos por demás. Nuestro Clausura no fue para nada bueno, fuimos ampliamente superados», sostuvo Nicolás Videla, el capitán de Sportivo, al referirse al desempeño del equipo en el segundo certamen de la temporada.

El fuerte traspié del Clausura no desenfocó los jugadores aurinegros, ya que continuaron trabajando de cara al choque final con La Maquinita. «Todo el plantel estaba preparado para afrontar la definición de la temporada. Era algo que deseábamos con muchas ganas. No veíamos la hora de que llegara al partido», rememoró Videla.

Finalmente el día llegó. Sportivo y Eclipse se midieron el pasado lunes en el estadio de Atlético, en lo que fue encuentro muy parejo. Solo la aparición goleadora de Gonzalo Zárate inclinó la balanza en favor del Pulpo. «A mi manera de ver el fútbol siento que los superamos en actitud. Fue un partido muy difícil. Ellos tenían un plantel muy ganador y la verdad que hay que felicitarlos por el laburo que hicieron», subrayó Piñeyro. A lo que Videla añadió: «Internamente sabíamos que no se nos podía escapar. Fue una alegría inmensa para todos el poder cumplir nuestro objetivo. Nunca había tenido la oportunidad de festejar un título con Sportivo. Fue un honor muy grande para mí poder vivir todo esto junto a mi familia y amigos. Es algo que no tiene precio», destacó el capitán.

Sienra también destacó la participación activa de varios consagrados del plantel aurinegro, quienes aportaron su conocimiento tanto dentro como fuera de la cancha: «Los chicos me brindaron una confianza bárbara. La verdad es que fui el típico entrenador que pide muchos consejos a los jugadores. Ellos me apoyaron mucho en cada decisión que tomé. Son un grupo bárbaro y eso me infla el pecho. Esto que logramos lo voy a guardar por siempre en mi corazón», expresó el director técnico.

Para cerrar, tanto Sienra como Videla y Piñeyro tuvieron algunas palabras de agradecimiento con las personas que hicieron que el título sea posible: «En primer lugar queremos agradecerle a la dirigencia, a Champy Julián (Juan Julián, presidente de Sportivo) y a todo su equipo. Ellos estuvieron siempre al pie del cañón durante toda la temporada. También a toda la familia de Sportivo, hinchas, colaboradores y gente que nos acompañó en cada partido, en las buenas y en las malas», coincidieron.

spot_img