11.4 C
General Villegas
martes, septiembre 16, 2025
InicioDeportesAlejandro Massa: "El golf es una batalla mental contra uno mismo"

Alejandro Massa: «El golf es una batalla mental contra uno mismo»

El ocho veces ganador del torneo de La Lucila pasó por OVACIÓN, donde habló sobre su reciente consagración. En la final superó a una de las grandes promesas del golf villeguense, Salvador García.

En cada cierre de temporada, La Lucila Polo Club organiza su propio torneo de golf. El mencionado certamen reune a los mejores golfistas de la institución, sin hándicap de por medio.

Alejandro Massa es el golfista que más veces se alzó con la victoria en el torneo. El villeguense se proclamó campeón en 8 oportunidades, demostrando así que su calidad continúa intacta con el paso de los años.

En su más reciente consagración Massa se topó con un fuerte adversario. A pesar de sus 14 años, Salvador García puso en riesgo el reinado de Massa. El joven, una gran promesa que surgió de la escuelita de La Lucila, tuvo al experimentado campeón contra las cuerdas.

«Fue una jornada bastante larga (duró 7 horas aproximadamente). En muchos momentos sentí que Salva se escapaba. Tuve un poco de suerte», manifestó Alejandro. «Jugamos una gran final. Fue muy divertido jugar contra un rival que me exigió al máximo», agregó.

Para avanzar a la definición por el título, Massa dejó en el camino a Paviolo en cuartos de final y a Sánchez en las semis. Ninguno de los golfistas mencionados le puso tanta resistencia como el joven de 14 años. «Lo que más destaco de Salva es su templanza. Manejó los nervios de una manera increíble. Nunca le tembló el pulso. Fue un rival durísimo», comentó el octacampeón.

Alejandro destacó la importancia de la aparición de estos jovenes valuartes locales, cuya preparación comenzó en la escuelita del club: «Creo que estamos empezando a ver los frutos de la escuelita de La Lucila. Salvador no es único con una proyección enorme, sino que hay muchos más chicos que van por el mismo camino. Por ahí él es ahora mismo el que más competencia tiene, hasta a realizado entrenamientos de alto rendimiento en la Asociación Argentina de Golf», subrayó.

Retomando lo que fue su consagración en el certamen doméstico, Massa señaló que «ganar el torneo de acá no significa que soy el mejor jugador del club. Sí es un orgullo muy grande y ojalá lo pueda seguir repitiendo en el futuro. Hay muchos golfistas de gran calibre en La Lucila. Por ahí el formato del torneo me favorece bastante, ya que hay muchos enfrentamientos a eliminación directa. De por sí el golf es una batalla mental contra uno mismo», sostuvo Alejandro.

Por último, Massa se refirió a la evolución que ha tenido en los últimos años el golf de La Lucila: «Creo que desde el 2012 hasta la actualidad ha cambiado totalmente su mística, para bien. Todo nació con la cancha nueva, la cuál sirvió para motivar a los golfistas locales. La calidad de los jugadores fue evolucionando mucho desde entonces. Esperemos que se mantenga con el paso de los años. Ahora se viene el momento de los más chicos, pero que tengan en claro que acá vamos a estar los viejitos para seguir dandóles pelea», concluyó.