Se trata de Antonio Paladino y Gonzalo Ríos, quienes ya formaron parte de los entrenamientos que se llevaron a cabo en el gimnasio de Ferro de Pico.
El buen trabajo siempre es recompensado. Por primera vez desde que compite en la Federación Pampeana, el básquet del Club Atlético Villegas tuvo dos representantes en selecciones juveniles.
Hablamos de Antonio Paladino y Gonzalo Ríos, dos chicos de categoría 2011 que fueron convocados para formar parte de la Preselección Pampeana U-15.
El objetivo de la convocatoria es visualizar a los jóvenes jugadores que integrarán el plantel de cara a los EPADE (Ente Patagónico Deportivo).
Antonio Paladino es un chico surgido en las formativas académicas, que en la última temporada fue determinante en el equipo U-15 que primeramente tuvo a Luciano Copello como entrenador y posteriormente a Gerónimo Fernández Chávez.
Paladino disputó 21 encuentros en su categoría, dónde promedió 9,5 puntos. Estos números le permitieron ser el máximo anotador del plantel U-15.
Por su parte, Gonzalo Ríos se formó en el Atlético Ameghino, bajo las órdenes de Pedro Bidart. Esta temporada se sumó a las filas de Atlético Villegas, dónde se desempeñó de gran manera en la categoría U-13. Gonzalo jugó 10 partidos con los colores de La Academia y promedió 13,6 puntos por encuentro, siendo el máximo anotador del equipo.
Tanto Paladino como Ríos viajaron a General Pico, más precisamente al Colosito de Barrio Talleres, gimnasio de Ferro, donde se celebró el primer entrenamiento del preseleccionado.
Cierre de año más que ilusionante para estos dos chicos que seguramente se convertirán en un modelo a seguir para sus compañeros de equipo.