El ex hombre de Atlético Villegas arregló contrato con Juventud Unida de San Miguel, equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino.
La vida futbolística de Benjamín Fragolini, aquella gran promesa del orden local, quien surgió de las inferiores de Atlético Villegas, pegó un salto muy importante en los últimos días. En plena competencia en el Gordo de Villegas, donde no pudo avanzar a la próxima ronda con 22 del Loco, confirmó un rumor que sonaba fuerte.
Benjamín Fragolini tiene 24 años y llega al cuadro albirrojo proveniente de Presidente Hayes del fútbol de Paraguay. Además, también jugó en Atlético Tembetary del fútbol guaraní. Es surgido de la cantera de Club Atlético Villegas, donde jugó hasta el comienzo de la temporada 2023.
Ahora, su trayectoria muestra un avance más que importante tras confirmarse su llegada a Juventud Unida de San Miguel, equipo que se encuentra disputando la Primera C, cuarta división más importante del fútbol nacional. Se sumará a la pretemporada en enero y disputará la temporada 2025 del certamen metropolitano, que contiene 25 equipos y cuenta con dos ascensos a la Primera B Metropolitana.
Juventud Unidad de San Miguel
El Club Deportivo y Social Juventud Unida es un club argentino, fundado el 6 de septiembre de 1949. Tiene su sede en la ciudad de San Miguel. Participa en la Primera C del fútbol argentino, que orgánicamente es la cuarta división, a partir de la temporada 1986/87, para los equipos directamente afiliados a la AFA.
Su clásico rival es el Club Social y Deportivo Muñiz de la vecina ciudad homónima.
En sus divisiones inferiores han surgido algunos valores que han sabido destacarse en el fútbol de Argentina. Es que tanto Fernando Zagharian como Víctor Zapata se han formado futbolísticamente en el “Lobo Rojo”.
La Primera C
La Primera División C, acortada a Primera C, es un campeonato correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes directamente afiliados a la AFA. Hasta 1986 fue la tercera categoría, ya que ese año se agregó la Primera B Nacional, que se constituyó en la segunda división, como vía de confluencia de las dos vertientes en que se dividió a los equipos: directa e indirectamente afiliados. En 2024 la categoría se unificó con la Primera D.
El certamen se disputa con un torneo Apertura y otro Clausura. El ascenso se definirá entre los campeones de ambos torneos en una final entre ambos. Si un mismo club gana ambos campeonatos, ascenderá automáticamente.
No habrá descensos, el equipo que termine en el último lugar en la tabla anual quedará desafiliado por un año. A partir de 2025 habrá descensos al nuevo Torneo Promocional Amateur, categoría que reemplaza a la vieja Primera D.

