El integrante de la Capitana, que conformó un frente de respaldo en apoyo a la gestión de Axel Kicillof, habló sobre el panorama que se vive a nivel provincial y nacional.
Críticas constantes al gobierno nacional
En representación de La Capitana, Castaños se lamentó por la eliminación del fondo de fortalecimiento fiscal a todas las provincias. «Fue otra de las tantas maldades al pueblo. A los dos o tres meses, General Villegas recibió las cuotas del fortalecimiento municipal», sostuvo.
Y, en este aspecto, destacó a Axel Kicillof: «Está cubriendo cosas que el gobierno nacional ha sacado sin sentido. Lo hacen para extorsionar. Esas cosas no debería existir en nuestro país. Y menos en la provincia. Consideramos que es muy buena la gestión. Trabajamos en eso», insistió.
La unión hace a la fuerza
Castaños destacó, en más de una oportunidad, la necesidad de no interferir en las iniciativas de Axel Kicillof: «El gobierno nacional repite el presupuesto del año pasado. Eso da libertad a muchas cosas que no tienen sentido. Cuando se hace el presupuesto, cada gestión realiza una planificación. Si uno pone palos en la rueda, se corta la libertad de trabajo al gobierno de turno».
«Ese presupuesto no está a la medida de la realidad y del momento atravesado. Tiene que ser modificado. No considero que la oposición ponga palos en la rueda, debe tener sus causas. Pero un país, provincia o municipio, no funciona así», agregó.
Sin embargo, el villeguense mostró optimismo hacia adelante al decir que «todo va a salir adelante. El gobernador insiste, a pesar del embate del gobierno nacional, que no tiene sensibilidad por el pueblo. Por eso apoyamos a Kicillof, que piensa en la gente. Hay que generar políticas públicas para que el ciudadano sea el beneficiario».
Aseguró, por otro lado, que en el justicialismo «no queremos generar internas, porque sabemos que separados no vamos a ningún lado. La manera de sacar el país adelante, es con el peronismo. Entonces, lucharemos por la unidad».
¿Kicillof y Cristina, unión o interna?
Sin embargo, es pública la interna entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, y especialmente con La Cámpora. «No estamos en contra de Cristina. No nos olvidamos de lo que hizo. Pero creemos que en un futuro, Kicillof llevará adelante al peronismo, aunque por eso dejaremos de lado a Cristina».
En este sentido, reiteró la necesidad de estar unidos como partido político: «Somos fundamentalmente peronistas. Le damos apoyo y reconocimiento a Kicillof, que tapa agujeros abiertos por el gobierno nacional, con ideas desmedidas y llenas de maldad. Pero nosotros hacemos todo en beneficio del pueblo».
La Capitana General Villegas
«Nuestra agrupación es un espacio de debate. No es partidario ni hay problemas con nadie. Tratamos de darle un lugar más al peronismo. Dentro del grupo tenemos distintos referentes nacionales o provinciales. Todos vienen a General Villegas cuando los llamamos», dijo Castaños.
«Queremos progresar y manifestar apoyo a Kicillof en todos los ámbitos y sectores. Sabemos que la gente que lo apoya en General Villegas, es mucha», concluyó.