El flamante entrenador aurinegro pasó por OVACIÓN, donde comentó sus sensaciones sobre el nuevo desafío que tiene por delante y cuales serán los objetivos a cumplir en la temporada 2025.
Néstor Bitti fue el primer técnico confirmado para la temporada 2025. El ex entrenador de Atlético arregló rápidamente su llegada a Sportivo, institución a la cual ya conocía por su pasado como futbolista.
Campeón de Liga en 2013 con La Academia, Bitti tendrá por delante el desafío de poner a Sportivo nuevamente en el mapa, es decir peleando arriba con los candidatos al título. Claro que no será una tarea sencilla, pero el flamante director técnico del Pulpo se mostró ilusionado.
«La idea es intentar ser protagonistas en todas las canchas», manifestó Néstor en los micrófonos de ACTUALIDAD. «Tenemos en claro que hay muchos clubes que nos duplican en presupuesto, pero tenemos que hacer lo posible para sumarnos al lote de arriba. Queremos pelear entre los 4 o 5 equipos de punta», agregó.
La alegría de volver
A pesar de estar fuertemente ligado con Atlético, Bitti comentó que «siempre supe que iba a volver a Sportivo. Es el club donde comencé a trabajar allá por 2003. En aquella ocasión fue por una llamado de Guille Gardoni, mi cuñado. Él me pidió que le diera una mano con la escuelita de futbol y me sume. Tengo muy lindos recuerdos de esa época», expresó Néstor.
Las negociaciones para retornar al Pulpo no fueron sencillas. Muchos clubes tentaron al entrenador para que se sume a sus proyectos junto con su hermano Rodrigo Bitti, quién actualmente se encuentra en Juventud Unida. «La idea de venir a Sportivo siempre estuvo latente. Muchas veces me lamenté por no poder aceptar las propuestas debido a la falta de tiempos. Eso ya quedó atrás», exclamó quien en 2003 vistió la camiseta aurinegra como jugador de primera división.
El armado del plantel
A pesar de que fue el primer entrenador oficializado en su cargo, Bitti aún no tiene en claro con que plantel contará en el inicio de la pretemporada.
«Obviamente que la idea que tenemos es poder contar con la gran mayoría de los jugadores que estuvieron la temporada pasada. También queremos recuperar a los chicos que se encuentran cedidos en otros clubes. Vamos a contactarlos y expresarles nuestros deseos. Luego la decisión será de ellos», sostuvo el entrenador aurinegro.
Otra tema que aún está en espera es la fecha de arranque para los entrenamientos. «Todavía no tenemos definido nada. Calculamos que comenzaríamos a entrenar los primeros días de febrero. Estamos esperando una fecha estimativa del inicio del torneo como para armar mejor nuestro calendario», afirmó Bitti.
Estilo de juego
Al ser consultado por sobre como jugará su Sportivo modelo 2025, Néstor respondió: «Eso va a depender mucho del rival de turno. A algunos se les puede jugar de igual a igual. En otras ocasiones tocará ser más cautos. Son dos maneras diferentes de llegar a un mismo objetivo, el cuál es ganar el partido», enfatizó.
Su pasión
La última temporada de Bitti como entrenador había sido la 2019 con Atlético Villegas. Pasaron 5 años de aquella última experiencia en el fútbol, pero el amor por este deporte se mantuvo intacto para él.
«Lo que me llevó a estudiar el Profesorado de Educación Física fue que me acercaba a las Escuelitas de fútbol. Es la realidad. Se me hace muy difícil estar lejos del fútbol. Entrenar a los jugadores, vivir el día a día con ellos y planear los partidos es algo que aún disfruto mucho y que realmente me apasiona», concluyó.