22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioDeportesFútbolGarantía bajo los tres palos: Manuel San Miguel vuelve al arco de...

Garantía bajo los tres palos: Manuel San Miguel vuelve al arco de Atlético

El arquero se convirtió en el primer refuerzo del León de cara a la temporada 2025.

En el fútbol no hay tiempo para lamentos. Es por eso que Atlético Villegas, reciente finalista de la Liga, comenzó a planear el armado de su plantel para la siguiente temporada.

La primera novedad del 2025 para los simpatizantes académicos fue el retorno de Manuel San Miguel. El arquero, ya recuperado de la cirugía en su corazón, renovó su vínculo con la institución hasta el final de la temporada.

Se trata de una gran noticia para el elenco villeguense, ya que es casi un hecho que la baja xd Franco Costanzo. Otro que no seguirá ligado al León de Balcarce y Vieytes es Ezequiel Paz, quién ya se sumó a los entrenamientos de Nueva Chicago.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar», exclamó San Miguel en su paso por OVACIÓN. «La realidad es que necesito una buena pretemporada para poder ponerme en ritmo. No es algo que me preocupe realmente porque me gusta entrenar. Creo que con el correr de los días me voy a sentir mucho mejor», agregó el ex Ingeniero White.

San Miguel fue uno de los puntos más altos del título que la Academia logró en el 2023. Posterior a eso, el arquero se sometió a una compleja intervención quirúrgica que lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado. Aún así, Manuel se mantuvo cerca del equipo. «Siempre me mantuve ligado al club. Traté de aportar mi granito de arena desde el lugar que me tocaba. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento con la gente de Atlético. Se portaron muy bien conmigo y me apoyaron en momentos difíciles. Al fin y al cabo las amistades son una de las cosas más importantes que te deja el fútbol», expresó quien también se desempeñó como arquero de FC Tres Algarrobos.

Consultado por cómo vivió el proceso de rehabilitación, Manuel comentó que «se me cruzaron muchísimas cosas por la cabeza. Una de ellas era si podía volver a jugar. Gracias a dios los médicos me brindaron mucha tranquilidad. También fue de mucha ayuda el que yo respetara a rajatabla los pasos de la recuperación», subrayó.

Con la vuelta San Miguel, Atlético sumó una buena garantía para su arco. Restará ver el rendimiento del jugador luego de un párate tan prolongado. La pretemporada será vital para que pueda recuperar sensaciones.