El comisario inspector Gastón Orellano, Jefe de la Policía Comunal del Distrito, informó sobre los allanamientos realizados este viernes en tres domicilios, por los ruidos molestos ocasionados por algunas motos en nuestra ciudad.
Los procedimientos fueron tres, con resultados positivos, labrándose actuaciones contravencionales por Infracción a la Ordenanza Municipal 6511, tema en el que la policía viene trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Seguridad del municipio, Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo Municipal, a raíz de los ruidos que generan motocicletas con caño de escape modificados, afectando la tranquilidad de lo vecinos.
Durante los allanamientos, se secuestraron caños de escape y moto armada con partes de otros rodados, informó Orellano; al tiempo que destacó que «se continúa con el trabajo mancomunado para aplacar esta problemática social, por lo que se están analizando nuevos objetivos que irrumpen en la seguridad vial y tranquilidad de la población».
Identificación de conductor que chocó y huyó
Por otro lado, el Jefe de la Comunal informó que se identificó al conductor de la camioneta marca Chevrolet modelo S10, dominio AC076UQ, que se movilizaba por calle Berutti (en contramano) en dirección a Azcuénaga, donde chocó con un auto estacionado, yéndose del lugar en forma inmediata.
Según Orellano, es una persona mayor de edad, de General Villegas, que «conducía en estado de ebriedad».
Como resultado, se secuestró la camioneta por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, con injerencia del Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Doctor Martín Leiva.
Además, se iniciaron actuaciones por Daño, causa en la que está imputado, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Doctor Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.