El defensor ex Juventud Unida de Banderaló estuvo muy cerca de ser cedido a préstamo al Olympique Marsella, pero la operación no prosperó y en consecuencia continuará en el elenco londinense.
Las últimas horas del mercado de pases europeo fue una auténtica locura. El Chelsea fue uno de los grandes protagonistas del mencionado cierre, debido a la superpoblación de jugadores con la que contaba su plantel profesional.
Uno de los que estuvo a pocos minutos de partir de Londres fue el larroudense Aarón Anselmino, quien se incorporó a los Blues en enero de este año. Su situación fue muy distinta a la de Joao Félix (cedido al Milán), Ben Chilwell (cedido al Crystal Palace) o Axel Disasi (cedido al Aston Villa), quienes pese a no contar para el entrenador de turno, Enzo Maresca, son jugadores ya formados en la élite europea.
«Anselmino es un proyecto muy interesante para el futuro del club, pero debemos darle tiempo», declaró Maresca sobre el ex Boca Juniors. Una de las opciones que bajaron los dirigentes del Chelsea fue cederlo a otro equipo del viejo continente para que el pampeano adquiera más minutos de juego.
El equipo que mostró mayor interés en Anselmino fue el Olympique Marsella, elenco que contaba con tres argentinos entre sus filas (Valentín Carboni, Gerónimo Rulli y Leonardo Balerdi). También se unieron a las conversaciones el Atalanta de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania, dos equipos especialistas en desarrollar a los jóvenes talentos.
Finalmente la decisión del club inglés y de Maresca fue que el ex Juventud Unida de Banderaló permaneciera en Londres. A pesar de que aún no lo ven listo para saltar al terreno de juego, confían en las aptitudes del jugador y creen que puede ser muy útil en el cierre de la temporada.
Anselmino deberá luchar un lugar en las convocatorias del entrenador italiano junto a Levi Colwill, Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Wesley Fofana y Benoit Badiashie. Actualmente, tanto Fofana como Badiashie se encuentran lesionados. ¿Será el momento de Aarón?.