Uno de los flamantes refuerzos de Eclipse pasó por OVACIÓN, donde habló sobre su adaptación a la ciudad y los objetivos de cara a la temporada que se avecina.
Eclipse será uno de los protagonistas que tendrá el partido inaugural de la temporada 2025 de la Liga de Fútbol de General Villegas. Su rival de turno será Atlético y Social Cañada Seca, rival al que visitará el próximo sábado 8 de marzo, a partir de las 17:00 horas.
Al igual que en 2024, los dirigidos por César Páez chocarán contra el siempre peligroso Lagunero, equipo que normalmente se potencia cada vez que juega de local. Para colmo, los cañadenses contarán con Martín Viñales, el tercer máximo goleador en la historia de la Liga, solo por detrás de Sergio Nievas y Fernando Millán.
Una de las caras nuevas que tendrá Eclipse en su partido presentación será la de Matías Báez, mediocampista de 31 años, que llegó a en este mercado de pases proveniente de San Juan Humi de Bolivia.
«Para mí es un placer poder jugar para el Club Eclipse. Me recibieron muy bien desde el primer momento. Solo tengo palabras de agradecimiento para con todos los chicos», manifestó Báez en su paso por OVACIÓN. «Se nota que hay un grupo humano muy bueno, donde todos tiran para el mismo lado y eso a uno lo motiva mucho», agregó el ex Atlas.
Su carta de presentación
«Desde chico siempre me gustó jugar como mediocampista. Al principio lo hice por las bandas, pero luego me acomodé un poco más en el medio, en una especie de enganche. Es donde me siento más cómodo», mencionó el oriundo de Santiago del Estero sobre su posición en el campo de juego.
«Arranqué en las inferiores de Fénix. Luego pasé por Arsenal, donde llegué hasta reserva. Posteriormente debuté en primera división con Armenio y también tuve un paso por Atlas», sostuvo quien tendrá la labor de reemplazar a Mario Magallanes. «El fútbol me ha dado mucho en esta vida. He tenido la posibilidad de jugar en Guatamela, El Salvador, Costa Rica y Bolivia, algo inpensado años atrás», añadió.
Su llegada a Eclipse
«La propuesta de Eclipse fue gracias a la intervención de Lucas Gil (preparador físico). Él ya me venía siguiendo desde el 2022, donde me quiso traer para esta liga. Justo en ese momento yo tenía todo arreglado para irme a Guatemala y por eso no se dio. Esa posibilidad se refletó en este verano y por suerte llegamos a un acuerdo. Me siento muy agradecido con la confianza tanto del cuerpo técnico, como también de los dirigentes», exclamó Báez.
El objetivo
«La ambición de todo futbolista es siempre pelear por el título. No hay lugar en que no se trabaje para eso. Tenemos un plantel con muchos jugadores jóvenes, pero que a su vez tienen muchas ganas de quedar en la historia del club. Es por eso que los dirigentes están haciendo un gran trabajo para mejorar el plantel en algunas posiciones claves», subrayó el ex Atlético Concepción.
La puesta a punto
«Físicamente siento que me toca pelear desde atrás. Estuve un tiempo inactivo por cuestiones personales y eso me terminó afectando. Para colmo, los chicos de acá vuelan. Son todos muy dinámicos y si no estas a la par de ellos desentonas enseguida. Estoy en la búsqueda de mi mejor condición física. Lo bueno es que la presión de los chicos me ayuda a mejorar día a día», enfatizó el enganche.
Su rol en el equipo
«Actualmente somos pocos los veteranos en el plantel, creo que entre 3 o 4. Nosotros tenemos que ser un ejemplo para todos los chicos, tanto dentro de la cancha como afuera. Hoy en día necesitas gente de experiencia para poder sobrellevar ciertos momentos de la temporada», destacó Báez.
Al ser consultado sobre si se hará cargo de los tiros libres, el mediocampista respondió: «Las ganas siempre están. De todas maneras contamos con mucha gente de buena pegada. Tenemos muchas opciones. Lo definiremos en el momento», afirmó.
La familia, el principal sostén de su carrera
Por último, Báez se refirió su adaptación a la ciudad: «La estoy pasando bien. Realmente quiero quedarme en un lugar como este, en donde pueda vivir tranquilo. Uno ya no piensa todo el tiempo en el fútbol, sino más en el bienestar de la familia. Quiero disfrutar de hija, tener la posibilidad de llevarla al jardín todos los días y estar junto a ella», concluyó.