El delantero villeguense acordó su incorporación al Albiazul, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol chileno.
Martiniano Moreno tomó una decisión. El atacante surgido en Atlético Villegas se mudará al otro lado de la cordillera, donde vestirá los colores del Deportes Santa Cruz de Chile. No fue sencillo, pero finalmente el jóven villeguense optó por salir al exterior y afrontar su primera aventura lejos del país.
Deportes Santa Cruz es un club que se fundó en 1913 (111 años), en la ciudad de Santa Cruz, la cuál está ubicada en la región de O’Higgins. Actualmente, los Comerciantes (apodo con el que se los conoce) militan en la segunda división del fútbol chileno. Su entrenador principal es Felipe Núñez, un ex arquero chileno que en el paso defendió los tres palos de Santiago Wanderers, Huachipato y Palestino, entre otros.
El albiazul juega de local en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, un recinto que lleva el nombre del fundador del club y que cuenta con una capacidad de 3.000 espectadores.
Los clásicos rivales del Deportes Santa Cruz son el Colchagua Club de San Fernando y el General Velásquez de San Vicente. Los duelos entre ambos son conocidos como los clásicos de Huaso.
Martiniano será el segundo argentino en unirse a Santa Cruz, debido a que en el actual plantel se encuentra Braian Álvarez, un jugador marplatense con quien ya coincidió en su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El villeguense ya se encuentra en territorio trasandino, donde selló su vínculo con la institución chilena y ya se puso a disposición del entrenador. Su debut con los Comerciantes se podría dar el domingo 9 de marzo, día en el que el albiazul visite a San Luis de Quillota por la tercera fecha de la Primera B.