25.2 C
General Villegas
viernes, mayo 9, 2025
InicioLa RegiónSanta Regina le rindió honor a su Patrono, San José

Santa Regina le rindió honor a su Patrono, San José

El intendente Gilberto Alegre estuvo presente con su esposa en la localidad de Santa Regina, para compartir la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San José, patrono del pueblo.

Tal como se realiza tradicionalmente, una procesión recorrió las calles que rodean la capilla del pueblo y culminó con una misa en la que participaron vecinos, integrantes de instituciones intermedias y abanderados de las escuelas.

En la procesión participaron, además, los secretarios de Seguridad, Luis Plana; de Gobierno, Mariano Maranta; de Promoción, Producción y Medio Ambiente, Mónica Spertino; el director de Deportes, Alejandro Brozzi y el concejal Adrián Carenzo.

Finalizada la celebración, el intendente se reunió con integrantes de la Agrupación Dos Fortines, con quienes compartió una cena, acompañado de los funcionarios de su gobierno.

19 de marzo, día de San José

La Iglesia católica conmemora a San José, quien fue un padre para Jesucristo. Por este motivo, en muchos países celebran el 19 de marzo el Día del Hombre.

Fue el esposo de la Virgen María y Padre Putativo (de este título provendría el acrónimo de Pepe) de Jesús. El nombre José es de origen hebreo, cuyo significado es ‘Yavhé ha borrado’.

La Biblia no da una imagen exhaustiva del santo, pero tampoco contiene una biografía definitiva de Cristo o Su Madre. Sin embargo, las Escrituras dicen todo lo que necesitamos saber acerca de San José, así como la misión que se le asignó en el Plan de Salvación.

Los siguientes puntos son los principales hechos en la vida de San José, que la Sagrada Escritura propone como históricamente verdadero.

  • Estaba casado con María, la Madre de Dios.
  • Era considerado el Padre de Jesús.
  • Ejerció los derechos paternos sobre el Niño Jesús.
  • Era un hombre justo.

Mientras que el día de la fiesta primaria de San José es el 19 de marzo, en 1955 el Papa Pío XII añadió un segundo día, el 1 de mayo, celebrado como el Memorial de San José Obrero.

Como carpintero, trabajó muy duro. Su trabajo manual fue difícil, y es un gran ejemplo para todos en nuestro trabajo diario. Además, es un poderoso intercesor para aquellos que buscan empleo.