En una asamblea convocada para tal fin, se llevó a cabo la renovación parcial de la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Villegas.
En la reunión, realizada días atrás, se definieron los nuevos miembros que conformarán la Cooperadora durante el próximo período.
La nueva conformación quedó de la siguiente manera:
- Presidente: Nicolás Suarez.
- Vicepresidente: Gabriel Decouflet.
- Secretario: Leonardo Correa.
- Tesorero: Ezequiel Goedelmann.
- Pro Tesorera: Josefina Caramés.
- Pro Secretaria: Romina Esnal
- Vocal Titulares: Walter Mackay, María Eugenia Plana, Marcelo Boschi.
- Vocales Suplentes: Mariana Surbano, María José Pérez.
- Revisor de Cuentas Docente: José Castilla.
- Revisor de Cuentas Suplente: Mariela Mengoni,
Este proceso de renovación de autoridades es una oportunidad para fortalecer el trabajo colaborativo entre la comunidad educativa y las familias, buscando continuar con el apoyo y el desarrollo de proyectos que beneficien tanto a los estudiantes como a la institución.
La nueva comisión tendrá como principal objetivo seguir promoviendo las acciones que permiten mejorar las condiciones educativas de la escuela, fomentando el compromiso y la participación activa de los padres, docentes y la comunidad en general.
En diálogo con ACTUALIDAD el presidente de la Cooperadora, Nicolás Suárez, subrayó en previo a la asamblea el crecimiento sostenido en la cantidad de estudiantes de la Escuela Técnica en los últimos años. «Por suerte, se han sumado muchos más chicos a la escuela, lo cual es muy positivo tanto para ellos como para la institución», afirmó.
En cuanto a los proyectos para este 2025, señaló que el inicio del ciclo lectivo es un momento clave para organizar el trabajo: «Ahora empezamos con reuniones junto a los directivos para definir las prioridades del año. Pero siempre hay mucho por hacer».
Entre las iniciativas que la Cooperadora espera concretar este año, Suárez mencionó una en particular: «Queremos pintar el frente del edificio, en la parte pedagógica. Es un proyecto que venimos evaluando desde el año pasado, junto a la directora María Inés Mazzone, y estamos viendo cómo hacerlo realidad con ayuda del Consejo Escolar».
Al mismo tiempo, agradeció «a toda la gente que nos ayudó el año pasado y a quienes ya me han escrito para colaborar este año, muchísimas gracias. Las puertas están abiertas para todo el que quiera acercarse y sumarse».
