El Rojo goleó a Sarmiento, sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene a la expectativa de los líderes.
En un partido que quedará marcado en los libros de historia de la Liga de Fútbol de General Villegas, Ingeniero White se despachó con una goleada de proporciones épicas ante Sarmiento de Ameghino, a quien derrotó por un lapidario 8 a 0. El encuentro se desarrolló en la cancha de Eclipse, donde el Rojo hizo de local debido a que su estadio cuenta con una suspensión de 3 fechas.
Ingeniero no tardó en dejar en claro que iba por la victoria. Con un juego preciso y contundente, el Rojo avasalló a un Sarmiento, que nunca encontró respuesta ante la avalancha de goles. El Fortinero sufrió una goleada sin prescedentes, una de esas actuaciones que dejan mucho que pensar de cara a lo que resta de la temporada.
Nicolás Gamarra abrió el marcador en el despertar del encuentro. El ex Atlético Villegas aprovechó una débil oposición de la defensa visitante y decretó el 1 a 0. Minutos más tarde, el oriundo de Amenábar apareció nuevamente para el 2 a 0. Arranque ideal para el centrodelantero, que se incorporó a Ingeniero en esta temporada.
Eloy Roigé, otro ex Atlético, se unió a la fiesta de goleadora y marcó el 3 a 0 parcial, lo que significó todo un mensaje para el Fortinero. Ingeniero no tendría piedad alguna. El local nunca sacó el pie del acelerador. Con una mitad de cancha que brilló como nunca y una delantera letal, los banderolenses pasaron literalmente por encima de Sarmiento.
El cuarto gol de la tarde fue nuevamente obra de Roigé, que a su vez escaló en la tabla de artilleros, donde comparte el primer escalón junto a Joaquín Barrionuevo de FC Bunge y a Alejo Ponzi de Santa Rita. Posteriormente, Joaquín Benito se sumó a la goleada con un doblete personal. Primeros dos goles para el ex Alvear FC con los colores de Ingeniero White.
Albano Oruetta y Juan Cruz Pereyra le pusieron cifras definitivas al festival goleador del Rojo banderolense. Ambos aprovecharon el buen andar del equipo para anotarse en la red por primera vez en este 2025. El Rojo demostró una superioridad abrumadora, y no hubo equivalencias entre un equipo que aspira a ganarlo todo y otro que se encuentra en el fondo de la tabla.
La derrota en Barrio Parque agudizó la crisis de Sarmiento, que ya suma tres caídas en hilera y se hunde en el fondo de la tabla. El cuadro ameghinense deberá mejorar mucho futbolísticamente si quiere revertir su situación en el torneo.
Con el mencionado triunfo, Ingeniero sumó su segundo éxito consecutivo en el Apertura, donde ya marcó 11 goles a favor y no recibió ninguno. El Rojo se consolida como uno de los principales candidatos al título junto a Santa Rita y FC Bunge.
En el próximo fin de semana, Sarmiento recibirá a Eclipse en el Enrique Calvo, mientras que Ingeniero tendrá una dura prueba en su visita a Sportivo.
*****
Ingeniero 8 (Nicolás Gamarra -2-, Eloy Roigé -2-, Joaquín Benito -2-, Albano Oruetta y Juan Cruz Pereyra)
Jonatha Puga, Nicolás Roldán, Ignacio Duhalde, Bautista Barrera, Federico Bruno, Mariano Díaz, Albano Oruetta, Lucas Monzón, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.
Suplentes: Franco Aicardi, Alexis Díaz, Juan Cruz Pereyra, Franco Aliendro, Daniel Córdoba, Francisco Tula y Santiago Veliz.
Cambios: Alexis Díaz por Ignacio Duhalde, Juan Cruz Pereyra por Bautista Barrera, Franco Aliendro por Albano Oruetta, Francisco Tula por Nicolás Roldán y Santiago Veliz por Lucas Monzón.
Sarmiento 0
Tomás Lumbreras, Mauro Verón, Franco Acosta, Andrés Bitz, Rodrigo Cáceres, Benjamín Allen, Diego Ruiz, Axel Espíndola, Gerardo García, Alan Sarmiento y Tobías Puig. DT: Pablo Medina.
Suplentes: Kevin Espinosa, Nicolás Manfredi, Ramiro Rebagliatti, Federico Moyano, Mateo Ruiz, Nicolás Parentini y César Llano.
Cambios: Ramiro Rebagliatti por Gerardo García, Federico Moyano por Andrés Bitz, Mateo Ruiz por Axel Espíndola y Nicolás Perentini por Rodrigo Cáceres.
Árbitro: Daniel Soria.