El aurinegro venció con autoridad al cuadro ameghinense e hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el Apertura.
Sportivo demostró nuevamente su mejor versión. Tal y como lo había hecho en la fecha anterior cuando derrotó a Eclipse, el Pulpo dio otro golpe sobre la mesa y superó sin inconvenientes a un alicaído Sarmiento de Ameghino.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Néstor Bitti asumieron rápidamente el protagonismo. En los primeros minutos se toparon con un Sarmiento, que agrupó bien sus líneas y apostó al contragolpe como principal opción ofensiva. El fortinero generó algunas aproximaciones, que si bien lo llegaron a buen puerto, incomodaron levemente a la defensa local.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el dominio de Sportivo se hizo más claro. Juan Romero y Mateo Ponce le aportaron la chipa ofensiva mediante el desequilibrio individual, mientras que Francisco Tondo, siempre activo y criterioso, se encargó de ser la manija futbolística del equipo. Las oportunidades empezaron a sucederse y el arco de Lumbreras comenzó a estar cada vez más en la mira.
A los 36 minutos, finalmente, llegó la apertura del marcador. Florencio Romero Salinas, con un remate cruzado y preciso, venció a Lumbreras y estableció el 1 a 0. Un gol clave, que destrabó un trámite que hasta ese momento venía siendo muy trabajado.
Y como si el panorama no fuera ya complicado para Sarmiento, antes del cierre del primer tiempo sufrió la expulsión de Benjamín Fernández, quien vio la roja directa. Una baja que, desde lo táctico y lo anímico, marcó el resto del encuentro.
En la segunda mitad, la diferencia numérica en el campo se hizo sentir. Sportivo encontró más espacios, manejó los tiempos y se adueñó por completo del desarrollo. A los pocos minutos del complemento, Romero Salinas volvió a decir presente en el marcador. El Paragua apareció una vez más y concretó así su sexto gol en lo que va del Apertura.
El 2 a 0 le generó una gran tranquilidad al dueño de casa y también desdibujó las aspiraciones del conjunto ameghinense, que estuvo muy lejos de encontrar respuestas futbolísticas.
Con el dominio totalmente inclinado a favor del aurinegro, llegó el tercero grito sagrado de la tarde. Francisco Tondo, de gran partido, selló la goleada con una definición que estuvo acorde con su actuación. Se trató del primer gol con la camiseta de Sportivo para el ex Atlético Villegas y Cosmopolita.
Sportivo redondeó una actuación convincente, de las mejores en lo que va del campeonato, y dejó en claro que no piensa bajarse de la pelea. Alcanzó las 10 unidades y, aunque quedó a cinco de los líderes Ingeniero y Santa Rita, aún tiene camino por recorrer y margen de mejora. En la próxima jornada, sin embargo, tendrá fecha libre.
Para Sarmiento, en cambio, el panorama sigue siendo sombrío. Seis partidos jugados, seis derrotas. El Fortinero comparte el último lugar de la tabla con Deportivo Blaquier y deberá enfrentar, nada menos, que a Santa Rita en la próxima fecha. Un desafío enorme, en un momento crítico.
*****
Sportivo 3 (Florencio Romero Salinas -2- y Francisco Tondo)
Ignacio Bustamante, Enzo Aicarde, Nazareno Gómez, Ramiro Palacios, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Juan Romero, Nicolás Díaz, Walter Girón, Mateo Ponce y Florencio Romero Salinas. DT: Néstor Bitti.
Suplentes: Juan Cruz Francucci, Valentino Galliano, Maximiliano Díaz, Mateo Zárate, Rubén Parra, Hugo Giménez y Jeremías Chocori Paz.
Cambios: Maximiliano Díaz por Walter Girón, Mateo Zárate por Mateo Ponce, Hugo Giménez por Juan Romero, Valentino Galliano por Enzo Aicarde y Rubén Parra por Florencio Romero Salinas.
Sarmiento 0
Tomás Lumbreras, Mauro Verón, Brian Sarmiento, Benjamín Fernández, Rodrigo Cáceres, Benjamín Allen, Facundo Llano, Damián Ortíz, Diego Ruiz, Alan Sarmiento y Tobías Puig. DT: Pablo Medina.
Suplentes: Pablo Fernández, Ramiro Rebagliati, Ariel Melián, Franco Acosta, César Llano, Maximiliano Belén y Alejandro Chora.
Cambios: Franco Acosta por Brian Sarmiento, Ramiro Rebagliati por Damián Ortíz, Maximiliano Belén por Tobías Puig, Alejandro Chora por Diego Ruiz y César Llano por Mauro Verón.
Expulsado: Benjamín Fernández.
Árbitro: Julio Ibáñez.