El Rojo y el Lobo ganaron sus respectivos encuentros y se mantienen en lo más alto. Cabe destacar que el elenco banderolense jugó un partido menos. La Juve los sigue de cerca.
La sexta jornada del Apertura se abrió el sábado con dos adelantos. En el Gallaretal, Sportivo Villegas extendió su buen momento con un claro 3 a 0 sobre Sarmiento. Florencio Romero Salinas, por duplicado, y Francisco Tondo fueron los autores de los goles del aurinegro, que sumó su segunda victoria consecutiva y alcanzó los 10 puntos. Por su parte, Sarmiento continúa sin sumar unidades en el campeonato.
En Piedritas, Juventud volvió a mostrar su solidez con un 3 a 1 frente a Cosmopolita. El albirrojo se adelantó gracias a Facundo González, pero la visita reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con goles de Juan Cruz Traverso, Braian Chilote y Javier Carrizo. Con este resultado, Juventud trepó a los 13 puntos y se mantiene como uno de los grandes protagonistas del certamen.
El domingo dejó otros resultados claves. En el 11 de Mayo, Ingeniero White mantuvo su invicto al vencer 2 a 1 a Fútbol Club Bunge, en un partido cambiante y muy disputado. Los goles del elenco banderolense fueron obra de Nicolás Gamarra y Albano Orueta, mientras que Joaquín Barrionuevo descontó para el Tambero, que sigue con 10 unidades.
En el Anyulín Penacino, Santa Rita también hizo valer su localía y se impuso por la mínima, 1 a 0 ante Eclipse, gracias a un gol de Andrés Ledesma. Al igual que Ingeniero, el Lobo suma 15 puntos y se afianza en la cima.
Otro que se ilusiona es Atlético Villegas, que logró su primera victoria como local y lo hizo con autoridad: fue 5 a 0 sobre Deportivo Blaquier, con un triplete de Sergio Alegre, uno de Carlos Aballay y otro de Juan Cruz Martínez. El León alcanzó los 10 puntos y se prende en la lucha.
En Coronel Charlone, el local, igualó 1 a 1 con Cañada Seca. Martín Viñales marcó para el visitante, mientras que Federico Álvarez decretó el empate final.