El Lobo sufrió más de la cuenta, pero finalmente se quedó con tres puntos importantísimo que lo mantiene en lo más alto del Apertura. Andrés Ledesma marcó el único gol del encuentro.
Tras la caída frente a Ingeniero en la fecha anterior, Santa Rita necesitaba un triunfo que lo mantuviera en la cima del Torneo Apertura. Y lo consiguió. Con esfuerzo, con orden y con una dosis de oportunismo en el momento justo, el elenco piedritense derrotó a Eclipse por 1 a 0 y sumó su quinta victoria en seis presentaciones.
El encuentro tuvo un desarrollo cerrado, por momentos trabado y sin grandes diferencias. A pesar de las bajas sensibles de Morillo y Moyano, ambos suspendidos, más la ausencia de Alejo Ponzi, por motivos personales, Santa Rita mostró mayor decisión en los momentos clave y golpeó cuando más lo necesitaba.
El primer tiempo fue equilibrado. El Lobo mostró más de ambición, con Verón como eje en la mitad de la cancha y Brian Mendoza generando peligro en el frente de ataque. Justamente fue el ex Huracán de Carlos Tejedor quien tuvo una de las más claras del primer tramo, pero su intento fue bien contenido por Vassarotto. Unos minutos más tarde, el propio Verón estuvo cerca con un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho.
Eclipse tardó en encontrar su forma. Recién pasada la media hora, La Maquinita se acomodó mejor en la cancha y emparejó las acciones. Joaquín Susi tuvo la ocasión más clara para la visita, cuando quedó mano a mano con Lautaro Monza, pero el arquero del Lobo respondió de manera brillante.
Cuando parecía que el entretiempo llegaría sin emociones, Santa Rita encontró el gol que terminó marcando el partido. En la última jugada primer período, Vera metió un pelotazo largo y preciso para Farías, que ingresó al área con velocidad y asistió a Ledesma, quien con un potente remate de zurda venció a Vassarotto. Golazo del lateral izquierdo ex FC Tres Algarrobos.
En el complemento, Eclipse salió con decisión y casi logra el empate mediante un tiro libre de Juan Sandoval que rozó el travesaño. Sin embargo, no encontró claridad en los metros finales. Pese a los intentos de César Páez por renovar el ataque con algunas variantes, el equipo no logró imponer condiciones. A Santa Rita, en cambio, le bastó con esperar y salir rápido. Verón volvió a probar desde lejos y luego fue Riscosa quien sorprendió con otro disparo que pasó por encima del travesaño.
A los 78 minutos, Brian Mendoza tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el cotejo tras una buena jugada colectiva, pero Vassarotto achicó con firmeza y evitó la segunda caída de su valla. En los minutos finales, La Maquinita lo intentó con más ímpetu que ideas. Un cabezazo de Nicolás Giménez hizo temblar al Lobo, pero la pelota se fue marchó desviada. Santa Rita resistió con firmeza y se quedó con tres puntos de oro en su lucha por el primer título de la temporada.
La victoria sobre Eclipse le permite al Lobo mantener su lugar en la cima del torneo y recuperar la confianza tras el traspié sufrido con Ingeniero. En la próxima jornada, Santa Rita visitará a Sarmiento en Ameghino, mientras que La Maquinita buscará recomponerse cuando reciba a FC Bunge.
*****
Santa Rita 1 (Andrés Ledesma)
Lautaro Monza, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Guido Riscosa, José Vera, Brian Mendoza, Claudio Farías, Fidel Bellón, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Matías Medero, Enzo Pereyra, Ramiro Carballo, Juan Barbera, Maximiliano Busto, Juan Rodríguez y Francisco Cabana.
Cambios: Juan Barbera por Santiago Piovani.
Eclipse 0
Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Brandon Molina, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Héctor González, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Juan Sandoval y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Simón Piñeyro, Tomás Orlando, Facundo Rosales, Jonathan Tisera, Tomás Collado y Matías Rodríguez.
Cambios: Simón Piñeyro por Juan Sandoval, Tomás Collado por Héctor González y Matías Rodríguez por Brandon Molina.
Expulsado: Agustín Bazán.
Árbitro: Flavio Mendoza.