El Naranja y el albirrojo igualaron 1 a 1 en un partido de ritmo alto y emociones compartidas. Belgamase abrió la cuenta de penal para el Cosmo y Ogni, también desde los doce pasos, selló el empate.
En un partido entretenido, de trámite cambiante y con protagonismo repartido, Atlético Ameghino y Cosmopolita empataron 1 a 1 en el Campo de Deportes Manuel Becerra. Si bien ambos equipos mostraron intenciones ofensivas y contaron con situaciones claras, el reparto de puntos dejó sensaciones opuestas. Por un lado el Naranja sigue consolidando su mejoría futbolística, mientras que el Cosmo se fue con el gusto amargo de haber dejado pasar una chance clave en la lucha por el campeonato.
El encuentro comenzó con un Cosmopolita enchufado. Con Juan Iparraguirre como eje de todas las maniobras ofensivas y un Matías Belgamase incisivo en el área, la visita se adueñó de los primeros minutos. La sociedad entre ambos generó desequilibrio y obligó a retroceder al local. A los 16 minutos, llegó la primera gran jugada del partido. Luego de un centro al área, la pelota impactó en la mano de un defensor ameghinense. Jonathan Fernández, árbitro partido, no dudó y señaló la pena máxima en favor de los piedritenses. Belgamase se encargó de la ejecución con un remate cruzado y colocó el 1 a 0.
Atlético Ameghino no se quedó atrás. Los dirigidos por Eduardo Narváez reaccionaron con decisión y empezaron a generar peligro por los costados, gracias a las apariciones de Joaquín Ogni y de Piercamilo. En una de esas incursiones, el ex Sarmiento cayó dentro del área tras una maniobra individual y Fernández volvió a sancionar penal. Ogni, con una ejecución impecable, marcó el 1 a 1.
El partido se tornó de ida y vuelta. Hubo intensidad, buenas combinaciones en ataque y también interrupciones constantes producto de las faltas. El desarrollo no daba respiro y ambos técnicos buscaban variantes para desnivelar. En el local, una lesión obligó al cambio de Cardoso, reemplazado por Ignacio Coria
El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. Cosmopolita intentó imponer condiciones, pero perdió claridad en los metros finales. Atlético Ameghino, por su parte, apostó al orden y a la inspiración de Ogni, que fue el alma del equipo. El encuentro se le complicó al Naranja con la expulsión de Imanol Andrada, quien había ingresado en el complemento y vio la roja por doble amarilla en pocos minutos.
Pese a la inferioridad numérica, Ameghino resistió con orden y concentración. Cosmopolita buscó pero no encontró. Iparraguirre siguió siendo el más inquietante del elenco albirrojo, aunque sus intentos fueron bien contenidos por la última línea local.
La figura del partido fue sin dudas Joaquín Ogni, desequilibrante, participativo y autor del gol que le dio al Naranja un empate valioso desde lo anímico. Del otro lado, Iparraguirre se cargó el equipo al hombro, pero no fue suficiente para torcer la historia.
El 1 a 1, en definitiva, reflejó el desarrollo parejo del encuentro, aunque dejó más conforme al dueño de casa. Atlético Ameghino sumó un nuevo punto en su proceso de recuperación y mejora, mostrando actitud, juego por momentos y una base sólida para lo que viene. Cosmopolita, en cambio, se fue masticando bronca, no solo porque empezó ganando y no lo supo sostener, sino porque el empate lo aleja aún más de los primeros puestos, complicando sus aspiraciones.
En la próxima jornada, el Cosmo recibirá al Deportivo Blaquier con la obligación de ganar, mientras que el Naranja intentará seguir escalando cuando visite a Cañada Seca.
*****
Atlético Ameghino 1 (Joaquín Ogni)
Ignacio Lazaleta, Julián Allen, Gonzalo Ramos, Benjamín Rebuchini, Tomás Pérez, Emmanuel Cofiño, Joaquín Ogni, Tobías Torres, Lucas Piercamilo, Alejandro Bottega y Francisco Cardoso. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Julio Martínez, Tomás Aguilera, Ignacio Coria, Emiliano Quiroga, Brian Scott, Santiago Díaz e Imanol Andrada.
Cambios: Ignacio Coria por Francisco Cardoso, Emiliano Quiroga por Alejandro Bottega e Imanol Andrada por Lucas Piercamilo.
Expulsado: Imanol Andrada.
Cosmopolita 1 (Matías Belgamase)
Pablo Peredo, Leandro Ramírez, Tomás Alsina, Nicolás Dona, Luciano Ramírez, Mariano Serra, Jonathan Simón, Lautaro Quinteros, Facundo González, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Leonel Ponce, Enzo Peralta, Emanuel Ronzano, Ramón Cambas, Ariel Mansilla, Thiago Casas y Manuel Castinheira.
Cambios: Emanuel Ronzano por Jonathan Simón, Enzo Peralta por Lautaro Quinteros y Manuel Castinheira por Matías Belgamase.
Árbitro: Jonathan Fernández.