11.4 C
General Villegas
martes, noviembre 11, 2025
InicioDeportesFútbolEl clásico fue del Naranja: Atlético Ameghino festejó ante su gente

El clásico fue del Naranja: Atlético Ameghino festejó ante su gente

En un partido muy disputado, Atlético Ameghino venció 2 a 0 a Sarmiento y se quedó con el clásico de la ciudad. Fue el primer triunfo en cancha para el equipo de Eduardo Narváez. Los goles fueron obra de Tobías Torres y Julián Allen, en un segundo tiempo donde el Naranja marcó diferencias y desató el desahogo de sus simpatizantes.

Florentino Ameghino volvió a teñirse de Naranja. En el clásico de la ciudad, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura, Atlético Ameghino derrotó 2 a 0 a Sarmiento y cerró su participación con una alegría necesaria, tanto en lo futbolístico como en lo emocional. Fue la primera victoria lograda dentro del campo de juego para los dirigidos por Eduardo Narváez, en una temporada que hasta ese momento venía siendo cuesta arriba.

El encuentro, disputado en el Campo de Deportes Manuel Becerra, comenzó con una tónica típica de clásico: fricción, piernas fuertes, muchos roces y pocas ideas. Tanto Atlético como Sarmiento priorizaron el orden por sobre el atrevimiento, lo que derivó en una primera etapa con más lucha que juego. Los arqueros Enzo González y Pablo Fernández apenas tocaron la pelota. Piercamilo y Quiroga fueron los que intentaron romper el molde en el local, aunque sin lograr inquietar realmente al Fortinero.

Todo cambió en el complemento. Atlético salió decidido y, a los 7 minutos, abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Cofiño, Quiroga y Díaz triangularon de forma precisa, y Tobías Torres apareció en el área para definir con categoría y establecer el 1 a 0. Un gol que sacudió el trámite del partido y el ánimo de la tribuna local.

Narváez acertó con los cambios: los ingresos de Ogni, Toño y Caliani le dieron frescura y velocidad al ataque Naranja, que aprovechó los espacios y encontró grietas en la defensa de Sarmiento. A los 65 minutos, llegó el segundo y definitivo. Tiro de esquina perfectamente ejecutado por Gonzalo Ramos y aparición espectacular de Julián Allen, que ensayó una media chilena para clavar un golazo y poner el 2 a 0. Un grito de desahogo que se hizo sentir fuerte en el Manuel Becerra.

Sarmiento intentó reaccionar, pero como en buena parte del campeonato, careció de peso ofensivo. La zaga central del local, compuesta por Rebuchini y el propio Allen, estuvo firme y no permitió que el Fortinero generara ocasiones claras. Enzo González fue un espectador privilegiado del tramo final del juego.

El pitazo final fue celebrado con alma y vida por Atlético Ameghino, que necesitaba una victoria de este calibre para cambiar la cara. Cerró el Apertura con 9 puntos, lejos de los primeros puestos, pero con un envión clave para arrancar con otra mentalidad el Clausura, donde debutará ante Santa Rita. Sarmiento, por su parte, culminó anteúltimo con apenas 4 unidades y deberá barajar y dar de nuevo si quiere cambiar la historia en el segundo semestre.

*****

Atlético Ameghino 2 (Tobías Torres y Julián Allen)

Enzo González, Julián Allen, Tomás Aguilera, David Ober, Emmanuel Cofiño, Benjamín Rebuchini, Santiago Díaz, Tobías Torres, Lucas Piercamilo, Emiliano Quiroga y Gonzalo Ramos. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Julio Martínez, Javier González, Iván Martínez, Leonel Caliani, Ian Toño, Imanol Andrada y Joaquín Ogni.

Cambios: Iván Martínez por Gonzalo Ramos, Leonel Caliani por Emiliano Quiroga, Ian Toño por Emmanuel Cofiño, Imanol Andrada por Santiago Díaz y Joaquín Ogni por Lucas Piercamilo.

Sarmiento 0

Pablo Fernández, Mauro Verón, Facundo Llano, Damián Ortiz, Martín Moyano, Benjamín Fernández, Jonathan Ullúa, Maximiliano Belén, Diego Ruiz, Alan Sarmiento y Tobías Puig. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Kevin Espinosa, Benjamín Allen, Ramiro Rebagliatti, Agustín Acosta, Claudio Potes, Rodrigo Cáceres y Ariel Melián.

Cambios: Ramiro Rebagliatti por Diego Ruiz, Agustín Acosta por Martín Moyano y Rodrigo Cáceres por Maximiliano Belén.

Árbitro: Marcelo Guevara.