17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 9, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita sufrió, pero ganó en Cañada Seca y ahora lidera en...

Santa Rita sufrió, pero ganó en Cañada Seca y ahora lidera en soledad

El Lobo se impuso por 4 a 2 en su visita a Cañada Seca, en un duelo que dominó con claridad en el inicio pero que se le complicó más de la cuenta. Farías, Moyano, Riscosa y Regis marcaron para el elenco piedritense. Cañete y Viñales descontaron para el Lagunero.

En un partido cambiante y con más emociones de las esperadas, Santa Rita derrotó por 4 a 2 a Atlético y Social Cañada Seca y se trepó en soledad a la cima del Torneo Clausura. El Lobo fue superior durante gran parte del encuentro, golpeó en los momentos justos y cuando el local amenazaba con una remontada heroica, sacó a relucir su jerarquía, con la que selló una gran victoria, la cuál puede ser clave en la pelea por el título.

Desde el inicio, el Lobo mostró sus credenciales. Con buen manejo de pelota, intensidad en la mitad de la cancha y desequilibrio por las bandas, Santa Rita monopolizó el trámite frente a un Cañada Seca que tuvo serias dificultades para salir del asedio.

Las primeras insinuaciones del visitante llegaron con un remate desviado de Guido Riscosa, seguido de una jugada desafortunada del local, cuando Mateo Domínguez, en su intento por despejar, casi convierte en contra. Luego Alejo Ponzi lo tuvo con un disparo que se fue alto, y Schpether también probó desde lejos, sin precisión.

La única acción clara de Cañada en esa primera mitad fue por un error del arquero Martín Morillo, quien no pudo controlar la pelota y dejó servido el gol a Francisco Ferreyra, que increíblemente falló su remate con el arco a disposición.

Santa Rita rompió el cero con pelota parada: Claudio Farías ejecutó un tiro libre que desvió levemente en la barrera y descolocó a Lisandro Domínguez para el 1 a 0. Posteriormente, antes del descanso, llegó el segundo del Lobo. Tras una gran jugada colectiva entre Riscosa, Bellón y Ponzi, apareció Carlos Moyano, que sacó un zapatazo desde la medialuna y la clavó para el 2 a 0.

En el arranque del segundo tiempo, el visitante estiró aún más su ventaja. Todo se gestó con un remate de Farías, la pelota dio en el palo y el rebote le cayó justo a Riscosa, que con el arco vacío marcó el 3 a 0. Pero cuando parecía todo definido, llegó la reacción del Lagunero.

Primero, Alexis Cañete descontó con un tiro libre venenoso que se coló junto al segundo palo. Luego Alan Mansilla probó de zurda y Martín Viñales tuvo su chance, pero Morillo respondió bien. Hasta que el propio Viñales, tras centro de Cañete, ganó en lo alto y estampó el 3 a 2.

Cañada se animó y empujó con más corazón que ideas. Por unos minutos tuvo contra las cuerdas al Lobo, que un tanto aturdido, se quedó sin respuestas. Pero cuando más lo necesitaba, Santa Rita volvió a aparecer. Axel Romero se escapó por la banda y metió un centro justo para la llegada de Gastón Regis, que con un cabezazo certero puso el 4 a 2 final.

Fue una victoria trabajosa, pero valiosa para Santa Rita, que volvió a salir airoso de una cancha siempre difícil como la de Cañada Seca y ahora mira a todos desde arriba. En la próxima fecha se viene un verdadero partidazo, ya que recibirá a Ingeniero White, el campeón del Apertura, en un duelo que promete ser decisivo.

*****

Atlético y Social Cañada Seca 2 (Alexis Cañete y Martín Viñales)

Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Diego Moreno, Mariano Llanes, Lucio Madero, Mateo Domínguez, Francisco Ferreyra, Mateo Filipuzzi, Martín Viñales, Alan Mansilla y Alexis Cañete. DT: Sergio Camino.

Suplentes: Renato Lezcano, Alexis Lugo, Nicolás González, Arturo Retamozo, Emilio Madero, Leonel Ochandorena y Genaro Muñoz.

Cambios: Leonel Ochandorena por Alexis Cañete y Genaro Muñoz por Francisco Ferreyra.

Santa Rita 4 (Claudio Farías, Carlos Moyano, Guido Riscosa y Gastón Regis)

Martín Morillo, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Fidel Bellón, Carlos Moyano y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Cristian Morillo, Ramiro Carballo, José Vera, Geremías Rocca, Brian Mendoza, Maximiliano Busto y Axel Romero.

Cambios: José Vera por Santiago Filippi, Geremías Rocca por Claudio Farías, Brian Mendoza por Carlos Moyano y Axel Romero por Fidel Bellón.

Árbitro: Gaspar Leoni.