17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 9, 2025
InicioDeportesFútbolAtlético quiere dar el primer golpe de las semifinales

Atlético quiere dar el primer golpe de las semifinales

Este miércoles, desde las 17:30 horas, La Academia se medirá con Sportivo 25 de Mayo en un cruce decisivo por el Torneo Federación. Es el primer capítulo de una serie que promete ser apasionante.

Atlético Villegas está a 180 minutos de una final. Este miércoles, desde las 17:30 horas, el conjunto dirigido por Alejandro Russo recibirá a Sportivo 25 de Mayo en el estadio Raúl Malbrán, en el marco de las semifinales del Torneo Federación Región Sur. Será el partido de ida de una serie que promete emociones y que definirá a uno de los finalistas del certamen más federal de la región.

La Academia llega a este compromiso con el envión anímico que supuso eliminar a Atlanta de Vedia en la primera ronda y a Social y Deportivo Ascasubi en cuartos de final. Aunque no se trata de una parada sencilla, el equipo villeguense sabe que tiene con qué. Más aún teniendo en cuenta que viene de tener fecha libre en el Torneo Clausura de la Liga local, lo que le permitió preparar el partido con tiempo y recuperar energías.

El cuerpo técnico espera hasta último momento por las evoluciones de Rodrigo Freites y Sergio Alegre, dos piezas claves en el esquema del León. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones y no se descarta que integren la convocatoria, aunque su presencia desde el arranque aún es incierta.

Enfrente estará Sportivo 25 de Mayo, más conocido como la Zebra, uno de los mejores equipos del campeonato. Viene de dejar en el camino a Defensores de Ayacucho con un contundente global de 4 a 1. En la fase de grupos, dominó la Zona 2, en la que enfrentó a Ferrocarril Sud de Las Flores, El Taladro y Alumni, con un saldo de cuatro victorias y dos empates, marcando 10 goles y recibiendo apenas 3. Números que lo colocan como un rival de cuidado, con solidez defensiva y poder de fuego en ofensiva.

Pero Atlético ya demostró que cuenta con un plantel muy sólido y que sabe afrontar los grandes desafíos. Lo hizo en Vedia, también ante Ascasubi, y ahora intentará hacerlo en su casa, con el apoyo de su gente, ante un adversario de riesgo.

El encuentro será transmitido por FM ACTUALIDAD 93.7 a través del equipo de OVACIÓN, que seguirá cada detalle de lo que puede ser una jornada memorable para el fútbol villeguense.

En la otra semifinal se medirán Napoli Argentino (Liga de Chascomús) y Ferroviarios (Liga de Balcarce), el vencedor de la mencionada serie se cruzará con La Academia o Sportivo 25 de Mayo en la gran final de la Región Sur.