La Cooperadora de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 organiza una fiesta en el marco del Día del Maestro, que se conmemora el 11 de septiembre. El evento, que busca ser más que un simple festejo, se realizará el día 10 en Winter y tiene también la finalidad de recaudar fondos para cubrir necesidades de la institución.
Nicolás Suárez, presidente de la Cooperadora, dijo en diálogo con ACTUALIDAD que «estamos organizando el festejo del Día del Maestro para el 10 de septiembre, o sea, una noche antes, ya que al otro día no es laborable para maestros, profesores y demás. Estamos armando todo junto con la gente de Winter, que nos va a ceder el lugar y se encarga de la parte gastronómica y de toda la estructura de la fiesta”.
La iniciativa, que surgió a partir de una charla entre miembros de la Cooperadora y la directora del establecimiento, apunta a reunir a toda la comunidad educativa, incluyendo no sólo a docentes, sino también a auxiliares, directivos y quienes quieran sumarse, aunque no estén vinculados al ámbito educativo. “La idea es abarcar a todos. Si bien es el Día del Maestro, están invitados los profesores, los auxiliares y cualquier persona que no sea docente. No es exclusivo”, aclaró Suárez.
La fiesta tendrá lugar en Winter, en el acceso arquitecto Antonio Carrozzi. Habrá dos modalidades de entrada, con precios diferenciados. “Cada tarjeta va a tener un valor distinto. Una va a costar 40.000 pesos y la otra 50.000. Una incluye comida y una consumición; la otra, que es un poco más cara, tiene una consumición más y algunas cosas extra en el menú”, detalló.
Además, el evento contará con dos shows musicales en vivo y un DJ, así como sorpresas y sorteos para los asistentes. Si los números artísticos están casi confirmados, prefieren mantener la reserva hasta tener la seguridad de la presencia de los artistas. “Estamos terminando de definir algunos nombres, así que no los vamos a anunciar hasta que se concrete”, explicó Suárez.
La decisión de organizar un evento de esta magnitud no fue casual. “Queríamos hacer algo más grande de lo habitual, algo más abarcativo en el marco del Día del Maestro. Siempre se hacen festejos en clubes o cenas, pero queríamos invitar a toda la comunidad educativa no sólo de Villegas, sino también del Partido en general”, manifestó.
Detrás de esta celebración también hay un objetivo solidario: reunir recursos para la escuela. “Todo lo que hacemos es para tener una ganancia económica y poder invertirla en la escuela. Las demandas son permanentes. Siempre hay algo en lo que invertir: equipamiento, arreglos, mantenimiento. Por eso pensamos que esta fecha era una buena oportunidad para que los maestros y profesores pasen un lindo momento y, a la vez, podamos recaudar fondos para la institución”, afirmó el presidente de la Cooperadora.
En cuanto a la organización gastronómica, aclaró que estará completamente a cargo del equipo de Winter, al igual que la ambientación y la logística del evento. “Nosotros no hacemos nada de la parte gastronómica. Todo está arreglado con ellos, desde la comida hasta el DJ y el montaje de mesas, sillas y decoración”, señaló.
Las tarjetas estarán disponibles en los próximos días, aunque quienes quieran reservarlas ya pueden comunicarse con Nicolás Suárez al número 3388-415699. “Si alguien quiere reservar, o abonar una parte y el resto más adelante, se puede. No queremos que nadie se quede afuera”, remarcó.
Finalmente, destacó el trabajo colectivo detrás de este proyecto. “Si bien yo soy el presidente de la Cooperadora, detrás mío hay un equipo espectacular de gente que trabaja a la par, con muchas ganas. También agradecer al equipo directivo de la escuela, porque trabajamos siempre codo a codo. Todo esto se logra en conjunto. Y agradecer a la gente que colabora mes a mes con su aporte, ex profesores, ex alumnos, familias. Todo lo que recaudamos va para la escuela y siempre está a la vista de la comunidad. Queremos que la Técnica siga creciendo y brindando lo mejor a los chicos, a los profes y a todos los que la integran”, concluyó.
La cita es entonces el próximo 10 de septiembre, desde las 21.30 horas en Winter, para celebrar el Día del Maestro y, al mismo tiempo, contribuir al sostenimiento de una institución local.