11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 31, 2025
InicioDeportesYalet e Inveninato, orgullo villeguense en el histórico ascenso del Centro al...

Yalet e Inveninato, orgullo villeguense en el histórico ascenso del Centro al Argentino “A”

Los jugadores de Eclipse y Atlético Villegas formaron parte del seleccionado masculino del Centro de Buenos Aires que logró el ascenso a la élite nacional en Neuquén. «Fue una experiencia inolvidable», coincidieron.

El hockey villeguense sigue creciendo y dejando huella en el ámbito provincial. Joaquín Yalet (Eclipse) y Matías Inveninato (Atlético Villegas) fueron protagonistas del histórico ascenso del seleccionado masculino del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que se consagró subcampeón en el Campeonato Argentino de Selecciones «B» disputado en la localidad de Neuquén, el cuál le otorgó obtuvo un boleto directo a la máxima categoría nacional.

«Fue una experiencia inolvidable. No solo por lo deportivo, sino por el grupo que se formó. Terminamos siendo amigos con chicos que ni conocíamos antes del torneo», relató Matías en su paso por OVACIÓN. El actual jugador de Atlético se desempeñó como volante por derecha en un equipo que mezcló talento de diferentes ciudades: 9 de Julio, Junín, Trenque Lauquen, Saladillo y 25 de Mayo, entre otras.

Joaquín, defensor central del equipo y profesor en Eclipse, ya venía formando parte del seleccionado en ediciones anteriores y valoró la forma de trabajo: «Este fue mi tercer año en el plantel. Siempre se arranca con 30 o 40 jugadores, se hacen filtros en cada entrenamiento y se arma el mejor grupo posible. Hay mucha exigencia, pero también mucho respeto y compromiso», subrayó.

El combinado del Centro tuvo un gran torneo en suelo neuquino, donde alcanzó la final tras superar a rivales de peso y cayó ajustadamente ante Chaco por 2 a 1 en un partido que se resolvió a 20 segundos del cierre. «Nos queríamos matar, porque habíamos jugado un partidazo. Pero el objetivo ya estaba cumplido: habíamos logrado el ascenso», destacaron.

El plantel, que también tuvo a los villeguenses Bautista Piñeyrúa, Nicolás Marengo y Agustín Delory, se alojó durante cinco días en la ciudad patagónica. La convivencia fue otro de los puntos altos. «El entrenador armó las habitaciones mezcladas, no puso a los de la misma ciudad juntos. Buscó que el grupo se conozca y eso fue clave», explicaron.

El próximo desafío será aún mayor: en 2026 competirán en el Argentino «A», frente a las mejores selecciones del país. Por eso, ya se piensa en un plan de preparación más riguroso, con entrenamientos físicos, tácticos y técnicos que permitan estar a la altura. «Sabemos que el nivel será más exigente, pero lo tomamos como una oportunidad para seguir creciendo. Este grupo tiene mucho para dar», aseguraron los representantes locales.

Con talento, compromiso y sentido de pertenencia, Yalet e Inveninato reflejan el presente de un hockey villeguense que pisa cada vez más fuerte en la provincia. Y que, ahora, también se ilusiona con hacer historia en la elite nacional.