17.4 C
General Villegas
jueves, julio 17, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita lo ganó con autoridad, sufrió sobre el final y continúa...

Santa Rita lo ganó con autoridad, sufrió sobre el final y continúa en lo más alto del Clausura

El Lobo venció a Ingeniero por 3 a 2 en un verdadero partidazo. Farías, Ponzi y Mendoza, los goleadores del elenco piedritense, que lidera en soledad.

El Anyulín Penacino fue el epicentro principal del mejor partido que dejó la quinta fecha del Torneo Clausura. En el mencionado encuentro, Santa Rita superó a Ingeniero White por 3 a 2 en un duelo cargado de emociones, goles, expulsiones y buen fútbol. El Lobo pegó en los momentos justos y aguantó el vendaval visitante para quedarse con una victoria clave que lo mantiene como puntero absoluto del certamen, tres puntos por encima de sus perseguidores.

El encuentro arrancó con un ritmo altísimo. Desde el inicio, fue Santa Rita quien mostró mayor ambición. En los primeros minutos, Axel Romero exigió por duplicado a Jonathan Puga, que respondió con solvencia.

La respuesta de Ingeniero no tardó en llegar. Una buena jugada colectiva culminó con un remate débil de Eloy Roigé a las manos de Morillo. El partido, intenso y de ida y vuelta, ofreció un trámite muy entretenido, en el que los dos equipos buscaron el arco rival.

El Lobo continuó generando. Un tiro libre de Claudio Farías desencadenó una nueva intervención de Puga, que evitó la caída de su valla. Pero el gol estaba al caer. Centro preciso de Mendoza para Alejo Ponzi, que conectó de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote le quedó servido a Farías, que no se amedrentó y estableció el 1 a 0 en favor del dueño de casa.

Dos minutos más tarde, Santa Rita golpeó nuevamente. En esta ocasión Regis remató al palo y  Alejo Ponzi capturó el rebote, que posteriormente transformó en el segundo grito sagrado de la tarde y el 2 a 0 del elenco piedritense. Undécima conquista en la temporada para el ex Racing de Olavarría.

Lejos de rendirse, Ingeniero reaccionó. El elenco banderolense, empujado por la conducción de Joaquín Benito, comenzó a merodear el área local. Pero en su mejor momento, un error defensivo le costó caro: recuperación de Farías, que ingresó al área y asistió a Brian Mendoza para el 3 a 0.

Todo parecía a pedir de los locales. Una ventaja de tres goles se antojaba desmoralizante para cualquier equipo, pero en el complemento, la historia cambió.

Ingeniero salió decidido a achicar la diferencia. Luego de una notoria mejoría futbolística, el Rojo llegó al descuento. Santiago Filippi derribó a Roigé en el área, por lo que Marcos Díaz, árbitro del encuentro, no dudó y otorgó la pena máxima en favor del visitante. Nicolás Gamarra fue el encargado de cambiar el penal por gol. A partir de allí, el Rojo se adueñó de la pelota y del terreno. A Santa Rita le costó salir y eso jugó en favor del visitante.

Tras varios intentos fallidos, llegó el segundo descuento. Una gran asistencia de Federico Bruno, que dejó solo a Roigé, para que el ex Atlético Villegas defina con categoría ante Morillo y estableciera el 3 a 2.

En los minutos finales, Ingeniero fue con todo. Tuvo la posesión, la intención y acorraló a Santa Rita contra su propio arco, pero falló en los últimos metros. El Lobo, totalmente mermado desde lo físico, se aferró al resultado y apostó todas sus fichas al contragolpe.

En el epílogo del cotejo se desató un altercado que terminó con cuatro expulsados: Carlos Moyano y Brian Mendoza por el lado local, Jonathan Puga y Nicolás Roldán por la visita. Poco después, Mariano Díaz también vio la roja por un codazo sobre Bellón. Un cierre caliente para un partido que tuvo todos los condimentos.

Santa Rita consiguió una victoria clave, no solo por el valor de los puntos, sino porque se tomó revancha de lo sucedido en el Apertura, cuando Ingeniero le propinó lo que es hasta el momento su única derrota del 2025.

En la próxima jornada, el Lobo visitará a Eclipse Villegas, mientras que Ingeniero buscará recuperarse en su casa frente a FC Bunge.

*****

Santa Rita 3 (Claudio Farías, Alejo Ponzi y Brian Mendoza)

Martín Morillo, Santiago Piovani, Santiago Filippi, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Axel Romero, Brian Mendoza y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Joaquín Chapado, Ramiro Carballo, José Vera, Andrés Ledesma, Nicolás Verón, Juan Rodríguez y Fidel Bellón.

Cambios: Nicolás Verón por Gastón Regis, Fidel Bellón por Axel Romero, Andrés Ledesma por Claudio Farías y José Vera por Santiago Piovani.

Expulsados: Carlos Moyano y Brian Mendoza.

Ingeniero White 2 (Nicolás Gamarra y Eloy Roigé)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ignacio Duhalde, Agustín Becerra, Federico Bruno, Daniel Córdoba, Albano Orueta, Lucas Monzón, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Mariano Díaz, Bautista Barrera, Francisco Tula, Juan Bengoechea y Juan Satragno.

Cambios: Mariano Díaz por Ignacio Duhalde, Francisco Tula por Agustín Becerra y Franco Aicardi por Lucas Monzón.

Expulsados: Nicolás Roldán, Jonathan Puga y Mariano Díaz.

Árbitro: Marcos Díaz.